Almería

Las trabajadoras de ayuda a domicilio deciden ir a huelga a partir del lunes

  • El Ayuntamiento garantiza servicios mínimos para 400 personas dependientes

Las trabajadoras sociales de ayuda a domicilio irán a la huelga el próximo día 19 en caso de no llegar a un acuerdo que solucione su situación, según manifestó el colectivo en una de las últimas movilizaciones convocadas. Si esta parada llegase a producirse, el Ayuntamiento de Almería ha avisado a los usuarios de este servicio, las personas con dependencia, que "dispondrán de servicios mínimos ya que no podemos dejarlos sin atender", según ha explicado la concejal de Atención Social, Rosario Soto, para quien "se están equivocando porque llaman a la puerta que no es".

En estos momentos "la lucha que están manteniendo es contra un imposible, porque no podemos hacer nada para mejorar la situación nosotros, ya que no depende del Consistorio", ha anunciado Soto.

Actualmente existen 400 usuarios, tal y como aclaró la concejal que anunció que esta protesta no sólo se está llevando a cabo en Almería, "sino que es algo que afecta a toda Andalucía".

La edil ha defendido la postura municipal argumentando que "entendemos que se trata de políticas sociales que no son de nuestro ámbito de actuación, y que nosotros estamos trabajando y haciendo todo lo posible por mejorar las condiciones de los mayores y de las personas que necesitan ayuda". Soto ha pedido a las trabajadoras "que no luchen por imposibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios