Almería

Todos los trabajadores del Ayuntamiento tienen ya el mismo convenio laboral

  • El documento incluye la mejora del seguro de accidentes pero no contempla la subida salarial solicitada por los funcionarios

Todos los trabajadores del Consistorio de Huércal-Overa, tanto personal laboral llamados empleados públicos como funcionarios, tienen ya las mismas condiciones laborales tras la firma de los convenios que se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El acto estuvo presidido por el alcalde del municipio, Luis García Collado, quien concretó que la negociación "ha sido dura como toda negociación, es lógico que todos los trabajadores querían el máximo pero el Ayuntamiento ha dado lo que ha considerado conveniente, que prácticamente ha sido el 99% de los acuerdos, exceptuando la subida salarial ya que la crisis no permite ir a donde nos hubiese gustado llegar". No obstante lo que si se refleja en términos económicos es la subida del IPC que marca la normativa "que el Ayuntamiento claro está lo tiene asumido, lo que no podemos hacer ahora es intentar subir más los salarios con la difícil situación que estamos travesando".

Así, está previsto que en un año se vuelva a llevar a cabo una reunión para ver cómo avanza el tema. Entre las mejoras destaca la del seguro de accidente que se amplía de los 60.000 a 150.000 euros por accidente o muerte.

En el documento se refleja el compromiso para llevar a cabo "la RPT, de hecho, la Junta de Gobierno ya ha aprobado pedir a Diputación que la realice para que todos los trabajadores se sientan seguros en sus puestos de trabajo y todo el mundo tenga definido el puesto en el que está".

Par el primer edil el convenio es "muy bueno, para el municipio, para el Ayuntamiento y fundamentalmente para los trabajadores".

Por su parte el representante del Sector Local de la federación de servicios públicos de UGT, Francisco Cazorla, se mostró satisfecho con la firma del pacto y señaló que durante "el presenteaño se va a llevar a cabo una valoración de puestos de trabajo. Entre las mejoras se han incluido también las jubilaciones voluntarias y parciales, y se ha aumentado la partida del fondo de acción social".

Entre los acuerdos cabe destacar también la consolidación de empleo "muy importante reflejar para crear esa estabilidad de aquellos trabajadores que les preocupa". Cazorla matizó "la postura dialogante del Alcalde y la concejala en este importante acuerdo que se ha firmado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios