Almería

Los trabajadores de Correos se concentran contra los recortes

  • CCOO exige que se rectifique la insuficiencia presupuestaria y demanda la financiación de un proyecto sostenible, tras analizar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado

El sindicato CCOO se ha concentrado en las puertas de la oficina principal de Correos de Roquetas de Mar, en la calle Juan Carlos I, contra el desmantelamiento de los servicios públicos esenciales entre los que se encuentra el postal y para demandar al Gobierno una rectificación en su política de recortes.

Exigen que se rectifique la insuficiencia presupuestaria y demandan la financiación de un proyecto sostenible para Correos, tras analizar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013. No obstante, CCOO valora positivamente el abono de los más de 300 millones de euros a las cuentas de Correos, aunque esta partida económica corresponde a una parte de la deuda contraída por el Ejecutivo con Correos por la prestación del Servicio Postal Universal (SPU) en el periodo 2008-2011 (unos 600 millones de euros sin contar con los 200 adeudados por las Administraciones Local y Autonómica). Así, el Ejecutivo mantendría una deuda con la empresa pública de más de 400 millones de euros si se contabiliza hasta 2012.

El sindicato señala que "los presupuestos destinados a Correos ocultan más que enseñan puesto que en ellos no se contempla la subvención para el año próximo por la prestación del Servicio Postal Universal, servicio público que tiene encomendado. La partida ha sido recortada progresivamente, ya sufrió un recorte el año pasado hasta el medio millón de euros, el coste de la prestación asciende a 200 millones anuales, y este año es objetivamente de cero euros, convirtiéndola en la empresa pública que más sufre el impacto de la crisis con un recorte total en sus presupuestos".

CCOO entiende que el presupuesto destinado a Correos es claramente insuficiente, no sólo por la ausencia de subvención para la prestación del SPU en 2013, sino porque en el mismo se refleja una caída del 30% de la cifra de negocio por cuarto año consecutivo, síntoma de pérdida de actividad e incapacidad para generar ingresos que pondría en cuestión la sostenibilidad a medio plazo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios