Los trabajadores de la Escuela del Mármol anuncian encierro

  • La Junta les debe 14 pagas y ante la inactividad han decidido iniciar sus movilizaciones

Los empleados del Consorcio Escuela del Mármol de Andalucía han anunciado que se encerrarán en el centro, ubicado en Fines, para exigirle a la Junta de Andalucía el pago de sus salarios, que dejaron de percibir en febrero de 2014 y asciende a once sueldos más tres pagas extras.

Antonio Romero, representante de los trabajadores, ha dicho a Efe que el martes 10 de febrero, tras leer un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento de la localidad, 17 miembros de la plantilla del Consorcio Escuela del Mármol de Andalucía llevarán a cabo un encierro en las instalaciones.

"En principio haremos un encierro de 24 horas, porque no tenemos infraestructura para hacer un encierro continuado, pero si no hay respuesta lo haremos semanalmente", ha precisado.

Romero ha criticado la "falta de humanidad y poco respeto que ha demostrado" la Junta, que "está incumpliendo hasta los derechos humanos".

"Nos están rompiendo la dignidad, hay compañeros hasta en tratamiento psicológico, no se puede jugar así con la gente", ha insistido, a la vez que ha indicado que están "cansados" de recibir "falsas promesas" de la Junta.

"Después de tantas fechas de pago que no se han materializado, creemos que están jugando con nuestra dignidad y miedo por perder nuestros puestos de trabajo, pero después de un año sin llevar ni un sólo euro a nuestras casas nuestra paciencia ha llegado a su límite", critican los trabajadores en una nota.

Insisten en que la "responsabilidad directa" es de la Junta de Andalucía y señalan a la presidenta, Susana Díaz, quien "pretende poner a Andalucía como ejemplo de políticas sociales, cuando tiene a trabajadores dependientes directamente de su gestión".

En este sentido, han insistido en que la propia Díaz les ha "mentido", ya que en mayo de 2014 les aseguró que su situación estaba "en vías de solución y el pago era inminente".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios