Macael

Los trabajadores solicitan trabajar más para reducir despidos en el Consistorio

  • Ayer tuvo lugar una reunión entre el alcalde y los delegados sindicales y hoy se conocerá a las personas que afectará el ERE

El Ayuntamiento de MAcael ha emplazado a mañana a los delegados sindicales para conocer finalmente cómo se va a aplicar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y, lo más importante, a quién va a afectar. Ayer, tal y como anunció a este periódico el alcalde de la localidad, Raúl Martínez (PP), era el día elegido para conocer finalmente los afectados por los despidos en la plantilla municipal y si finalmente el número inicial de 18 se reducía. Tocará esperar a las 14:00 horas de hoy que será cuando se acepte o no la última propuesta de los trabajadores tal y como ha señalado el regidor.

La última bala de la recámara pasa por ampliar la jornada laborar por parte de toda la plantilla municipal. "Así se podrían reducir los despidos y no se tocarían las nóminas", explica Martínez.

La propuesta, que ha sido recibida con buenos ojos por parte del equipo de gobierno, se explicó durante la tarde de ayer a los trabajadores municipales que deberán de dar su opinión al respecto para aprobar la medida finalmente hoy o, si no existe consenso, aplicar el ERE en sus términos iniciales.

Hay que recordar que hace unas semanas el Ayuntamiento presentó un Expediente de Regulación de Empleo y fijó en un principio en 18 el número de despedidos. Desde el primer momento el equipo de gobierno ha intentado reducir ese número y entre las propuestas que puso encima de la mesa están la reducción de los salarios de los trabajadores. También ayudó el hecho de que un empleado municipal solicitase su jubilación de manera anticipada lo que va a suponer una "importante reducción en el capítulo de gastos", especificó hace unos días el alcalde a este periódico.

Martínez insiste en que el equipo de gobierno ha adoptado esta decisión por "responsabilidad" al no poder rebajar más las partidas de gasto corriente tras un año y medio de ajustes en el que, según ha explicado, se han bajado en un 30% los consumos eléctricos y en un 40% sus nóminas, inclusive las del equipo de gobierno.

Hoy a las 14:00 horas se conocerá finalmente en qué términos acaba aplicándose el ERE.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios