Almería

"No voy a trabajar pensando en la hipotética moción de censura"

  • El nuevo alcalde señala que su prioridad es "seguir reduciendo la deuda" y no pensar en un nuevo pacto entre PSOE y PA Su reelección, una sorpresa

"Todo esto ha sido una locura. No me esperaba este desenlace". Son las primeras valoraciones del nuevo alcalde de Vélez-Rubio, el popular Miguel Martínez Carlón, que el pasado miércoles recuperaba la vara de mando de la localidad tras el voto en blanco de un concejal del PSOE en la elección del nuevo regidor, el líder del Partido Andalucista, Juan Chacón, que provocó que el PP y el PA obtuviesen 6 votos dando así a los de Carlón la posibilidad de gobernar al ser la lista más votada en las pasadas elecciones municipales de mayo (6 ediles del PP, 4 del PSOE y 3 del PA).

"Asistí a ese pleno junto con mis compañeros de partido con la mente puesta en la oposición y para trabajar desde ese lugar pero sucedió lo inesperado. Ha sido una locura", incide.

Ahora, con el paso de los días, y ya trabajando "desde las 8 de la mañana en mi despacho", el que fuera también regidor en la anterior legislatura señala que se va a centrar en los objetivos que se marcó desde hace cuatro años que son "seguir reduciendo la deuda y acometiendo multitud de obras para mejorar el bienestar de mis vecinos".

En este sentido, se ha mostrado tranquilo a la hora de valorar la posibilidad de que PSOE y PA reediten, como hiciesen hace ahora un mes, un nuevo pacto que conllevaría una moción de censura que les auparía de nuevo al poder municipal. "No voy a trabajar pensando en una hipotética moción de censura. Si lo hago, no voy a conseguir los objetivos que tengo para mi municipio. Eso también puede pasar en Roquetas de Mar o Almería", explica.

Martínez Carlón asegura que pese a gobernar en minoría va a "tener mucha mano izquierda" para llevar a cabo pactos puntuales con los partidos de la oposición "en los temas importantes para el municipio" y lamenta que este mes de retraso que llevan ahora con el resto de las corporaciones municipales "nos han venido muy mal porque tenemos ya encimas las fiestas de verano y muchas actividades culturales".

El próximo paso que va a dar el nuevo regidor velezano es, como ya adelantara este periódico hace unos días, la celebración de una sesión plenaria extraordinaria en la que se concretarán las concejalías y las retribuciones de los nuevos miembros del equipo de gobierno. "Se han hecho modificaciones presupuestarias por las liberaciones del anterior equipo de gobierno y tenemos que ver cómo se modifican", explica.

Sobre el revuelo mediático que ha supuesto este cambio de vara de mando, Martínez Carlón se muestra tranquilo. "Mis vecinos me han dado su apoyo estos días. La gente al principio estaba muy desconcertada pero el pueblo ha respondido bien. Yo se lo he agradecido a todos. Ahora toca trabajar y poner en marcha muchas obras que ya estaban adjudicadas", concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios