antonio jesús rodríguez. alcalde de Níjar

"El trabajo durante estos últimos ocho años se ha hecho bien y hemos cambiado Níjar"

-¿Satisfecho del apoyo recibido por Juan Manuel Moreno a su candidatura y de este gran acto?

-Claro que estoy muy satisfecho de que nuestro presidente regional muestre su apoyo a nuestra candidatura. No podría estar mejor acompañado que por él, por varios miembros de la directiva regional, por nuestro presidente provincial Gabriel Amat, y por otros compañeros de la directiva provincial del Partido Popular. Pero sin duda el apoyo más significativo es el de los cientos de nijareños que han abarrotado el palacio de congresos.

-¿Se ve capaz de volver a obtener la confianza de los nijareños?

-Yo me veo perfectamente capacitado para volver a obtener la confianza de mis vecinos. Otra cosa es que durante estos cuatro años hayamos hecho el trabajo suficiente y bien hecho como para que los nijareños vuelvan a confiar en nosotros y nos den una mayoría suficiente como para gobernar el ayuntamiento de níjar. Yo creo que el trabajo se ha hecho bien. A pesar de los años de dificultades, hemos trabajado bien con la gente y hemos cambiado completamente este municipio en los últimos ocho años. En estos meses nos vamos a esforzar en comunicar todo lo que se ha hecho en estos años y el programa de gobierno que tenemos para los próximos cuatro años. Pero hay un aval que es el de la palabra dada. Hace cuatro años nos presentamos con un programa de 220 medidas y ya hemos superado el 80% de ellas, y esperamos acabar el mandado con más del 90% cumplido. No obstante, como siempre, la última palabra la tienen los nijareños y espero que nos den de nuevo esa confianza.

-¿Cuáles van a ser los puntos claves de su programa?

-La situación económica del ayuntamiento es mucho mejor que hace cuatro años, con lo que podemos abordar la reforma de aquellos servicios que no hemos podido acometer o no de manera suficiente. Ese es un eje importante, y otro es el de la bajada de los impuestos, para adaptarlos a las posibilidades de los nijareños. Y todo lo que podamos hacer por la creación de empleo apoyando al turismo y, sobre todo, a la agricultura como el motor económico de nuestro municipio.

-¿Qué opina de sus contrincantes en estas elecciones?

-Apenas conocemos a algunos de ellos, pero les tengo el máximo de respeto. Lo que espero es que tengamos una campaña electoral en la que cada uno podamos presentar nuestro programa y no se recurra al insulto fácil o a otro tipo de artimañas. Los ciudadanos están un poco hartos de la política en mayúsculas, con lo que debemos ofrecer una campaña constructiva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios