Almería

Los trabajos en la Balsa del Sapo monopolizan la sesión plenaria

  • PP y PSOE aprueban por unanimidad una moción para exigir que se agilicen las obras pendientes, el bombeo adicional y el túnel de desagüe · Finalmente no habrá denuncia contra la administración andaluza

Nueva sesión plenaria en el Ayuntamiento de El Ejido. Un pleno de carácter ordinario con 17 puntos en el orden del día, que se prolongaba durante algo más de dos horas y media, si bien una buena parte de ese tiempo se lo cobraba uno de los puntos que mayor crispación han despertado en el ambiente. Era durante la aprobación de la moción conjunta del Partido Popular y PSOE, elevada a la sesión para exigir a las administraciones competentes que se agilicen al máximo las obras pendientes de ejecutar en la Balsa del Sapo.

Aunque era aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, y tras dar lectura al escrito, el propio alcalde de El Ejido, FRancisco Góngora, pedía que no se convirtiera en un debate político, finalmente, los dimes y diretes, entre PSOE y PP se convertían en protagonistas en la sala.

Un debate que se iniciaba durante la intervención de la portavoz del grupo socialista, Guadalupe Fernández, quien preguntó al primer edil que si el Ayuntamiento emprenderá acciones judiciales o no contra la administración andaluza, como se anunció hace unos días, una decisión que en caso de ser afirmativa sería "respaldada por el PSOE de El Ejido, afirmaba, pero que sus acciones debían ser consecuentes con sus palabras y no "fachada política".

Góngora contestaba que finalmente no será así pero por el coste del proceso judicial, y máxime tras la denuncia interpuesta por la Junta al Ayuntamiento por los "vertidos a la Balsa", algo que una vez más Góngora desmentía. De igual modo, el regidor insistía en que "el comportamiento de la Junta de Andalucía, con sus continuas demoras y mentiras reiteradas, es una tomadura de pelo en una situación tan extrema y delicada como la que se está viviendo en la Balsa del Sapo". "Dimes y diretes" entre los dos grandes partidos en los que el alcalde recordaba que "ha sido el equipo de Gobierno el que ha tenido que buscar por su cuenta y contrastar toda la información relativa a las actuaciones previstas por la Junta".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios