Almería

La tradición de la Alpujarra en una feria

  • Expoberja amplía sus horizontes e incluye en su decimotercera edición las bondades de otros municipios

Más de cuarenta expositores, cincuenta empresas y la participación de empresas de la Alpujarra almeriense se convierten en las novedades de la XIII Expoberja Alpujarra que se celebra desde hoy hasta el 4 de noviembre en el Centro de Usos Múltiples del municipio. El concejal de Comercio del Ayuntamiento, José Amat, el secretario de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja, ACEHBER, Mario Montes, y el diputado de Agricultura, Óscar Liria fueron los encargados de presentar las claves de esta consolidada feria.

Liria señaló la finalidad de esta cita: "Contribuye la promoción de los productos de la provincia y sirven de enlace entre los productores de la provincia y los ciudadanos y genera marca de producto de Almería. En este tipo de eventos se crean sinergias de colaboración empresarial de unas empresas con otras. Servirá para introducir estos productos en ferias comarcales y locales".

Las empresas de la Alpujarra se podrán ubicar en 1.500 metros cuadrados. "Este año hemos querido dar un paso adelante y abrirnos a la Comarca, por lo que, por primera vez, van a estar representadas empresas de fuera de Berja, además de las del pueblo. Se ha intentado seguir un año más, está quien ha querido", dijo Amat.

Montes destaca, entre otras actividades, la Ruta de la Tapa, con 17 empresas. "Los negocios hosteleros están deseando que llegue este día. El ambiente en el pueblo es grandísimo".

El secretario de ACEHBER asegura que esta exposición se celebra después de "bastante esfuerzo, nos ha costado mucho trabajo pero ahí estamos. Tiene de todo tipo de productos: jamón, ropa, fruta, desfiles... El año pasado vinieron 20.000 personas".

Los ayuntamientos de la zona van a contar con expositores en la Feria donde mostrarán los productos de empresas de sus municipios. La cita contará además con actividades como un concurso fotográfico, la presentación de la campaña de navidad de ACEHBER o la presentación de Plan turístico de la Alpujarra así como de las actividades que se realizan en el Puerto de la Ragua.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios