La tradicional cucaña es la imagen central del cartel de las próximas fiestas del Puerto

Este martes se dio a conocer el cartel de las fiestas del Puerto, en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana, que se celebrarán del 23 al 26 de julio. La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha configurado un extenso programa de actividades que contempla citas para todos los públicos y vivir en familia.

El motivo principal del cartel de las fiestas de este año, declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía, es una imagen del Puerto de Roquetas de Mar en plena celebración de la cucaña, a la que de fondo se han sumado unos fuegos artificiales. 'El Puerto. Roquetas de Mar' se puede leer encima de una gran luna que encabeza el cartel de este año.

Begoña Moreno Martín es la diseñadora del cartel y ha querido evocar "la importancia del Puerto, de la gente, de los pescadores, de tradiciones como la cucaña y de la cercanía con el mar de estas fiestas tan entrañables". Moreno Martín explica que la tipografía elegida pretende "salirse de la formalidad y comunicar la alegría y el desenfado que se vive durante estos días de celebraciones".

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, apunta que "el cartel supone el punto de partida de las fiestas del Puerto que este año volverán a estar cargadas de novedades y actividades para que disfruten los vecinos y visitantes". Rubí añadió que "en los próximos días daremos a conocer el programa íntegro de las fiestas, pero ya hemos anunciado uno de los eventos más destacados como será el concierto que La Unión ofrecerá el 23 de julio (a las 12 de la noche)".

El concierto de La Unión, uno de los grupos más míticos del pop español, es gratuito pero para asistir será necesario recoger una invitación en la Delegación de Deportes y Tiempo Libre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios