Almería

El uso tradicional del esparto se recuperará este fin de semana

  • La actividad, organizada por la Junta, se desarrollará en el Parque Natural de Sierra María-Los Vélez

La Junta de Andalucía ha programado para este fin de semana una actividad dirigida a toda la familia denominada Recupera tus tradiciones: el esparto y la cestería que se desarrollará en el Parque Natural de Sierra María-Los Vélez y que está enmarcada en el programa de visitas a los espacios naturales que oferta la Consejería de Medio Ambiente dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas.

Los participantes en esta actividad, que se desarrollará hoy y mañana y que tendrá como punto de partida el Centro de visitantes Almacén del Trigo, tendrán la oportunidad de conocer la importancia que ha tenido el esparto en la Comarca de Los Vélez a lo largo de los siglos, asistir a un taller sobre el uso de este material y descubrir los valores naturales y culturales que alberga el Parque Natural de Sierra María-Los Vélez. La actividad comenzará a las 10:00 horas y concluirá a las 14:00 horas .

Con el nuevo Programa de Visitas a los Espacios Naturales, la Junta pretende dar a conocer a los ciudadanos, a través de distintas actividades, espacios como el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, el Karst en yesos de Sorbas y los Parques Naturales de Sierra María-Los Vélez y Cabo de Gata-Níjar.

La campaña de visitas presenta tres novedades: la edición de una guía práctica para los escolares, la convocatoria del primer concurso de fotografías para los estudiantes que participen en las visitas; y la organización de actividades en las que participarán conjuntamente discapacitados y ciudadanos en general.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios