Almería

Los juegos tradicionales de 'Ludere sobre ruedas' atraen a 800 jóvenes

El Circuito Provincial Ludere Sobre Ruedas ha llegado a su fin con unas cotas de participación muy altas. Y es que más de 800 jóvenes de 15 municipios han participado en estas jornadas para dar a conocer el mundo de los juegos de rol, mesa, estrategia y modalismo que están organizadas por el área de Juventud en colaboración con la Asociación Juvenil Cultural Andaluza de Jugadores de Rol, Estrategia, Simulación y Juegos de Mesa Ludere Aude. Aunque este evento tiene un carácter especialmente infantil y juvenil, no hay que olvidar que hay juegos orientados a cualquier franja de edad. Municipios como Gérgal, Fines, Berja, Cantoria, Sorbas, Benahadux, Garrucha, Alhama de Almería, Tabernas, Tíjola, Huércal-Overa, Gádor, Cuevas del Almanzora, Padules y Zurgena han disfrutado de este circuito que no tiene otro objetivo que dar a conocer los distintos tipos de juegos de mesa como una alternativa lúdica atractiva para los jóvenes de la provincia.

Estos juegos tienen un alto componente social y son un buen ejercicio de memoria e imaginación, poniendo también en juego valores como el respeto y la convivencia y posibilitando el entrenamiento en habilidades tanto personales como sociales.

Otro de los objetivos de las jornadas es dar a conocer en la provincia este tipo de alternativas que, aunque siguen siendo muy desconocidas en España, cada vez están teniendo más calado entre los jóvenes gracias al "boca a boca" y a este tipo de actividades. Aunque este evento tiene un carácter especialmente infantil y juvenil, existen actividades y juegos orientados a cualquier franja de edad.

Fórmula 1 es uno de los juegos de mesa que han podido practicar a través de cochecitos, dados y una pista sinuosa. A simple vista puede parecer un parchís, pero requiere de estrategia: Hay que ser arriesgado y tomar la curvas rápido, esperando salir favorecido por los dados; ser precavido y esperar que los demás destruyan sus coches o simplemente aprovechar las curvas para acortar camino. Es un juego sencillo para jugar en grupos de hasta doce personas. Desarrolla la toma de decisiones para seleccionar, según cada momento, la mejor estrategia a seguir.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios