Almería

El tráfico adquiere fluidez tras las obras en dos calles del municipio

  • Las actuaciones han supuesto la instalación de un nuevo acerado y asfaltado de las calles Segovia y Huelva. El bulevar presenta un aspecto menos espeso

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, y el concejal de Obras Públicas, Ignacio Berenguel, asistieron ayer a la remodelación de las calles Segovia y Huelva. En este sentido, se ha dotado de nuevas infraestructuras a estas dos calles. Así se ha creado una salida del tráfico desde el Bulevar ejidense hasta la calle Huelva entroncando estas dos vías. La inversión realizada por el Ayuntamiento en el acondicionamiento de estas tres calles de 55.000 euros.

Con esta obra se descongestionará mucho el tráfico del bulevar y también se conseguirá unir Ejido Norte con Ejido Sur, dos de las zonas más importantes del municipio ejidense. Así lo apuntó el alcalde quien afirmó que "las mejoras las había pedido el pueblo". Enciso también subrayó que "de esta manera la calle Málaga también se conectará con el Bulevar y damos una salida a Ejido Norte con Ejido Sur en una distancia muy importante".

Las calles Moya, Santander y Segovia también se han arreglado, con lo que las mejoras son considerables. Además "con estas obras van a dar fluidez al tráfico y también se conectará con la Loma de la Mezquita, lo que es muy importante. También le podremos dar salida a los vecinos que viven en este barrio".

El alcalde también fue más allá y apuntó que "se dará mucha fluidez al tráfico con este proyecto". Enciso también explicó que se cambiará el sentido del tráfico en la calle Moya.

Estas obras han tenido un presupuesto de 55.000 euros ya que el Ayuntamiento ha tenido que conseguir los terrenos de la calle Huelva, que antes estaban ocupados por viviendas. Las obras también han supuesto la instalación de un nuevo acerado, así como las conexiones de las redes de luz, telefonía, agua y alcantarillado.

También se han asfaltado las citadas calles. En el entronque de las mismas se han establecido zonas de aparcamiento para vehículos y zonas de paso de peatones, con medidas para supresión de barreras arquitectónicas. La nueva calle Huelva también cuenta con farolas para el alumbrado nocturno.

Por otro lado, ayer se inauguraba la Plaza Manolo Escobar. Esta plaza contará con un total de diez bancos, además de las diez papeleras que también se instalarán. La plaza contará con un total de doce farolas en el interior de la plaza, mientras que en el perímetro, es decir, en las aceras van colocadas otras trece farolas más, de tal manera que tengan una perfecta iluminación cuando llegue la noche.

La inauguración de la plaza Manolo Escobar se retrasó un poco debido al material de la estatua que es de primera calidad y que sufrió un pequeño retraso. Ayer el alcalde ejidense, Juan Enciso, inauguró la plaza aprovechando el comienzo de las fiestas de San Marcos, fecha elegida por el Ayuntamiento para presentarla oficialmente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios