Almería

Ser transparente, objetivo del Ayuntamiento

  • Ha celebrado mesas de contratación para adjudicar distintos servicios municipales

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido se ha marcado como máxima prioridad el establecimiento de medidas y mecanismos que garanticen la total transparencia en todos los procesos de contratación municipal. Garantizando la libre concurrencia lo que se pretende es, además de ordenar y garantizar la transparencia en los procesos de contratación, lograr un importante ahorro anual, asegurando la máxima eficacia en el gasto público.

El pasado martes se celebraron las distintas mesas de contratación para la adjudicación de varios suministros para el Ayuntamiento de El Ejido, entre ellos el de carburantes y lubricantes, el de material de limpieza, el de material de papelería, reprografía y consumibles informáticos, así como el servicio de mantenimiento de fotocopiadoras, impresoras y otros equipos con los que cuenta el Consistorio.

Según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda y Contratación en el Ayuntamiento, José Francisco Rivera, "gracias a este proceso de libre concurrencia todas las empresas que quieran podrán presentar sus ofertas, lo que permitirá al Ayuntamiento minimizar los costes que la contratación de estos servicios venían suponiendo para las arcas municipales, ya que se abaratarán así los precios a los que actualmente se estaban adquiriendo los materiales".

Asimismo, Rivera ha insistido en que "con esta medida garantizamos una mayor transparencia en la gestión del gasto público, pudiendo administrar así, de manera adecuada, este capítulo a través de un procedimiento público previo".

Con estas medidas, el gobierno municipal continúa con su política de austeridad y de racionalización del gasto, adoptando medidas destinadas a lograr la máxima eficiencia en la gestión y a reducir los gastos corrientes, debido a la delicada situación económica en la que se encuentran las arcas municipales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios