El transporte y reciclaje de residuos sólidos urbanos, en huelga a partir del día 18 de junio

Después de varios meses de negociación entre la empresa UTE BEFESA-FCC y la representación de los trabajadores y trabajadoras, el COMITÉ DE EMPRESA compuesto por representantes de UGT, CCOO, USO, CSIF, ha convocado una huelga debido a que las negociaciones han quedado rotas ante la intransigencia mostrada por parte de la citada empresa.

Tras realizar una asamblea de los trabajadores de la empresa, se acordó por mayoría convocar huelga con carácter indefinido.

Dicha huelga se ha previsto hacerla efectiva a partir del día 18 de junio.

La huelga afecta a la planta de reciclaje y plantas de transferencia, que reciben los residuos de gran parte de pueblos y ciudades de la provincia, más de 3000 toneladas anuales. Los servicios de recogida de basura se verán afectados también, pues dichas plantas quedarán colapsadas.

Los motivos de la huelga son la mejora de las condiciones económicas de los trabajadores que están congeladas desde hace ya varios años, así como la aplicación correcta de los complementos de nocturnidad, y toxicidad-peligrosidad-penosidad, que establece el convenio general del sector con carácter obligatorio y que la empresa viene aplicando en menor cuantía. Además también se pretende mejorar las prestaciones en caso de incapacidad temporal y la duración de la jornada.

El incremento económico que se reclama a la empresa es del tres por ciento para cada año de vigencia del convenio. Hasta ahora, la empresa propone incremento cero para este año y 0'5 % para el año 2017.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios