El traslado de los pacientes de Salud Mental se hará el 1 de mayo

  • La Delegación ha detallado que la medida se adopta porque es por ésta área por la que se conectan Torrecárdenas y el Materno

Acceso al Hospital Torrecárdenas por la zona de Salud Mental. Acceso al Hospital Torrecárdenas por la zona de Salud Mental.

Acceso al Hospital Torrecárdenas por la zona de Salud Mental. / RAFAEL GONZÁLEZ

El traslado de los pacientes del área de Salud Mental del Hospìtal Torrecárdenas hasta la Cruz Roja se llevará a cabo el próximo 1 de mayo. Así lo ha adelantado la Delegación de Salud de la Junta en Almería, quien ha detallado que esta medida se va a adoptar ya que los edificios de Torrecárdenas y el Materno se van a comunicar precisamente por donde hasta la fecha se ubica el área de Salud Mental. Desde la Administración autonómica, han señalado que La construcción del futuro Hospital Materno Infantil va a llevar aparejados cambios en el Hospital Torrecárdenas, como por ejemplo los que ya se han planteado en los acceso y el tráfico rodado. Como ya se ha comentado en múltiples ocasiones, ambos edificios, el Materno y Torrecárdenas, estarán unidos, para mejorar la coordinación y facilitar el aprovechamiento de los recursos asistenciales. Esa unión se va a realizar a través del espacio que ahora ocupa la hospitalización de Salud Mental, que es necesario por lo tanto reubicar en otra zona del complejo hospitalario. Los pacientes de Salud Mental Infanto-Juvenil pasarán a ser atendidos en el Materno Infantil, donde además se unificarán las consultas, el tratamiento ambulatorio y la hospitalización, ahora distribuidos entre Torrecárdenas y el CARE Nicolás Salmerón. Los pacientes de Salud Mental adultos tendrán una nueva zona de hospitalización en la planta baja de Torrecárdenas, en un espacio que actualmente se destina a servicios de Biotecnología y que deberá ser acondicionado. Mientras se produce ese acondicionamiento y para evitar que el ruido y las vibraciones por el movimiento de tierras que están generando las obras del Materno, agraven las dolencias de las personas con trastorno mental, se ha decido un primer traslado temporal, antes de su reubicación definitiva. Por razones de espacio y de operatividad, se ha decidido que el escenario más idóneo para esa reubicación temporal en es el Hospital Cruz Roja.

Este traslado, se realizará a partir del próximo 1 de mayo, una vez finalizado el periodo de Alta Frecuentación. Ya ha sido comunicado a los trabajadores de Salud Mental y de Cruz Roja, a través de la Junta de Personal y de los respectivos responsables de los servicios afectados. Igualmente, se ha informado a los colectivos y asociaciones presentes en la Comisión de Participación Ciudadana y se están diseñando otras acciones para darlo a conocer a la ciudadanía y recabar cualquier sugerencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios