Tras trece años de obras abren el Edificio de Usos Múltiples

  • Después de más de tres legislaturas en septiembre será inaugurado el edificio cultural · El Ayuntamiento ha tenido que pedir un préstamo para poder finalizarlo

Hace ya trece años que comenzaron las obras para construir el llamado Edificio de Usos Múltiples albojense, un espacio que sirviera para acoger todo tipo de actividades relacionadas con la cultura, el ocio y la juventud de la localidad. Un proyecto que iniciaba el anterior alcalde, Francisco Granero, que ha permanecido en obras más de tres legislaturas y que será inaugurado por fin, el próximo mes de septiembre.

Uno de los retos que se marcaba el actual primer edil, José García, era finalizar esta obra sobre todo por la necesidad de que el municipio contase con un espacio en el que sus vecinos pudieran realizar cualquier actividad cultural. "No existe a día de hoy en Albox ningún espacio que sirva para este uso. A pesar de ser un municipio que supera los 13.000 habitantes, no cuenta con ningún teatro ni espacio escénico donde realizar cualquier actividad cultural" manifiesta el alcalde.

Según explica García, "cuando llegamos al Ayuntamiento nos reunimos con la empresa que estaba ejecutando la obras y nos trasladaron las múltiples deficiencias que presentaba el proyecto desde su inicio". El sistema de climatización no era apto para esta instalación, la estructura metálica del inmueble estaba oxidada y lo más importante según García, la adecuación del salón de actos del centro "en cuyo diseño original sólo contemplaba el espacio físico, por lo que hemos tenido que incluir el patio de butacas, sonido e iluminación". Estas mejoras respecto al proyecto inicial han supuesto una ampliación del presupuesto que ronda los 400.000 euros, para lo cual, el Ayuntamiento ha solicitado un préstamo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios