Almería

"Los trece ediles apostamos por el Algarrobico y por abrirlo"

  • Salvador Hernández, alcalde de Carboneras, señaló que "la situación del hotel es anormal, pero no ilegal". Ayer se instituyó el grupo de trabajo a favor del edificio

Nada fuera de lo previsible surgió ayer de la reunión a una banda celebrada en el Ayuntamiento de Carboneras y convocada por el primer edil carbonero, Salvador Hernández, con el objeto de abordar aspectos referentes al recurrente caso Algarrobico. Como ya habían anunciado previamente, ni las organizaciones ecologistas Greenpeace y Salvemos Mojácar, ni la Junta de Andalucía acudieron a la cita. Así pues, los participantes en el encuentro promovido por Salvador Hernández: los concejales de Urbanismo, Salvador Alarcón, de Servicios Urbanos, José Gómez, y el portavoz municipal del PSOE, José Luis Amérigo, por parte del Ayuntamiento de Carboneras, además del presidente y el secretario del Grupo de Desarrollo Rural Levante, Antonio Jesús Rodríguez y Federico Moldenhauer, respectivamente, más los representantes de la Asociación de Comerciantes de Carboneras, Manuel Cañas, y el de la empresa promotora del proyecto, Azata del Sol, José Rodríguez, se han constituido como grupo de trabajo para el futuro y de alcance provincial al invitar a otras organizaciones empresariales, sindicales, políticas y administrativas para que colaboren y aporten su visión del conflicto.

Una de las conclusiones del ayer instituido grupo de trabajo pro hotel 'Algarrobico', era la disposición firme a colaborar y abrir un canal de diálogo estable con las organizaciones ecologistas, cuya aportación consideran fundamental. La empresa Azata del Sol, promotora del hotel, se comprometió a trabajar con el objetivo de que el hotel se integre en el Medio natural de Carboneras y adopte formas para que sea un proyecto lo más sostenible medioambientalmente posible, aunque no se precisó qué medidas son las que se adoptarán. Otra de las decisiones acogidas ayer fue delegar en el Grupo de Desarrollo Rural Levante la comunicación con todos los estamentos sociales.

Al margen del recorrido jurídico efectuado a fecha de hoy, jalonado de sentencias contrarias y desde distintas instancias a la finalización y apertura del hotel 'El Algarrobico', más el que resta aún hasta la definitiva conclusión de todos y cada uno de los procesos judiciales, el grupo de trabajo establecido ayer aseguraba que "se trata de ver la posibilidad legal a la solución del hotel 'El Algarrobico'". Argumentaba el alcalde de Carboneras 'el interés público' "para que se abra el hotel. Apostamos por su apertura porque los empresarios de Carboneras quieren ver el hotel abierto y este Ayuntamiento tiene que trabajar por que se abra para dar trabajo a los desempleados de Carboneras. Tenemos un problema todos y si el edificio está levantado, a partir de ahora, si hubiera algo que no se haya hecho como se debiera, que se hagan controles urbanísticos. Que no venga nadie ahora, ninguna administración ni nadie, a decir que eso está mal hecho porque no es así, es anormal, lo que está sucediendo con 'El Algarrobico' es anormal pero no es ilegal, nunca lo ha dicho nadie". Salvador Hernández hacía mención expresa por otra parte a la lentitud de la Justicia y la probabilidad de que transcurran muchos años hasta que el conflicto se resuelva. En definitiva, lo que pretende el grupo de trabajo del que el PRODER Levante es portavoz consiste en que la solución no pase única y exclusivamente por la vía judicial, sino que hay otros medios para solventar la situación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios