Almería

Casi una treintena de nuevas farolas tipo led iluminan el barrio Canalillo en Balerma

  • La actuación ha resuelto la escasez de luz ya que las luminarias existentes daban un rendimiento bajo

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, ha llevado a cabo los trabajos necesarios destinados a la renovación de gran parte del alumbrado público de la barriada Canalillo, situada en el núcleo Balerma. Los trabajos han consistido en la sustitución de 29 puntos de luz de baja presión por iluminarias de tecnología led.

Este proyecto se encuentra incluido dentro del Plan de Inversiones que el Consistorio está desarrollando en los distintos núcleos de población del municipio y que se haya incluido dentro del presupuesto municipal para este año.

El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento ejidense, Ángel Escobar, ha explicado que "las luminarias existentes en este barrio, por sus características y antigüedad daban un rendimiento muy bajo y por tanto, la iluminación en la zona era escasa; por ello, se ha modernizado y actualizado todo el sistema de alumbrado público, rentabilizando así también el consumo y resultando el sistema actual mucho más eficiente".

En esta misma línea, el edil ha remarcado que "una de las prioridades de este equipo de gobierno durante los últimos años ha sido la de incrementar las inversiones destinadas a atender las obras que resultan de máxima prioridad para los vecinos del municipio".

Ángel Escobar ha insistido en que "se está haciendo un gran esfuerzo económico desde el Consistorio para ir dando respuesta, de manera paulatina, a todas aquellas peticiones que realizan los vecinos y que resultan más necesarias y urgentes y que vienen a garantizar el buen funcionamiento de la vida diaria del municipio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios