Almería

Una treintena de jilgueros dan el cante en el concurso de silvestrismo del municipio

  • El Ayuntamiento aprobó una moción para apoyar esta práctica deportiva por su arraigo cultural

El municipio acogió el pasado domingo la Competición del Canto del Jilguero organizada por el C.D. El Chivon de Carboneras, donde participaron una veintena de aficionados del silvestrismo con más de 30 jilgueros y mixtos.

El silvestrismo es una modalidad deportiva, que consiste en la educación del canto de pájaros como jilgueros, pardillos y verderones, en función de unos cánones preestablecidos, con el objetivo de participar en pruebas deportivas de carácter oficial, en las que se evalúa la calidad del cante.

En esta 14º edición del concurso de jilgueros de Carboneras el ganador ha sido Antonio García Alférez, seguido de Enrique Aguado y en tercera posición Juan David Hernández. En la modalidad mixto jilguero el ganador ha sido Diego Caparros Fernández y Cristobal Belmonte Casado.

Durante la competición, el presidente del C.D. El Chivón de Carboneras, Pedro Alonso Cazorla, junto al secretario Blas Moreno Muñoz, hicieron entrega de una placa de reconocimiento a la concejala de Participación Ciudadana, María Ángeles Ruiz Venzal, por la colaboración que presta el Ayuntamiento en fomentar esta cultura deportiva en el municipio.

Precisamente, el Consistorio aprobó durante el pleno extraordinario celebrado en marzo de 2014, una moción a favor del silvestrismo como una práctica legal y de fuerte arraigo social y cultural en Andalucía y que debía ser apoyada y fomentada por los poderes públicos andaluces y nacionales.

El club C.D Chivo de Carboneras creado en 2011, cuenta en la actualidad con más de 22 socios. Según datos de la Federación Andaluza de Caza, existen aproximadamente unas 14.018 licencias de silvestrismo en toda Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios