Almería

Una treintena de alumnos y profesores del Proyecto Comenius visitan el municipio

El alcalde ejidense, Francisco Góngora, junto a otros miembros del equipo de gobierno, ha recibido esta semana en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial a un grupo de más de 30 personas, integrado por 13 alumnos procedentes de países como Finlandia, Francia, Italia, Polonia, Grecia, Turquía o Rumanía, quienes han estado acompañados por sus profesores, y 13 alumnos del IES Las Norias, centro que participan en el proyecto Comenius, también guiados por parte del profesorado.

La finalidad de este proyecto es fomentar el intercambio entre escolares de enseñanza Secundaria para tratar temas comunes en Europa como la influencia del clima y el paisaje en las características urbanísticas, geográficas, culturales y sociales de diferentes lugares europeos.

El regidor ha valorado muy positivamente este encuentro y ha aprovechado la ocasión para dar a conocer algunas de las principales bondades que ofrece el municipio, como su avanzado sistema agrícola con mercados distribuidos por toda Europa o el amplio abanico de posibilidades turísticas que se le abren al visitante.

En esta línea, ha recordado que "El Ejido es un enclave muy atractivo para la práctica del turismo familiar de temporada, de fin de semana, de invierno, de playa, agrícola o natural con el Paraje de Punta Entinas Sabinar". Asimismo ha recalcado que otra de las múltiples ventajas que ofrece el municipio es la práctica de los deportes náuticos. "Nuestro puerto deportivo consta de 1.100 amarres y tenemos un campo de golf de 27 hoyos, o alojamientos de primera".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios