Los turistas ocuparán el 90% de las habitaciones en el mes de julio

  • Los hoteles de Almerimar se muestran optimistas ante el resurgir, por segundo año, de las visitas de familias nacionales

Los dos hoteles de la costa ejidense ya están preparados para recibir a su principal cota de clientes durante los meses de julio y agosto. Las previsiones para este mes hacen presagiar que los buenos números del año pasado volverán a repetirse, por lo que esperan que nueve de cada diez habitaciones se llenen con visitantes dispuestos a disfrutar de las playas, el clima y la cultura del municipio y alrededores.

En esta línea, Antonio Fornieles, el director del hotel AR de Almerimar (cuatro estrellas), aseguró que son optimistas con las cifras que esperan alcanzar este julio, más aún teniendo en cuenta que hace un año "tocamos techo". Según sus datos, el hotel de playa tiene una reserva actual algo superior al 85% "pero creemos que se puede llegar a alcanzar el 94% que se logró en julio del año pasado".

Por su parte, el jefe de recepción del hotel Golf Almerimar (de cinco estrellas), Javier Pérez, aseguró al Diario de Almería que las reservas están actualmente en el 84% "pero confiamos en continuar subiendo a partir de ahora". No en vano, los españoles se caracterizan por realizar sus reservas de vacaciones en el último momento. Entre las principales atracciones del cinco estrellas, el jefe de recepción subrayó la oferta gastronómica. "Además del buffet, tenemos un menú grill barbacoa que se sirve en la casa club y al que, además, puede acceder cualquier persona, no necesariamente clientes del hotel", puntualizó.

Desde hace dos años, la cadena hotelera AR, propietaria de los dos establecimientos de Almerimar, lleva a cabo un sistema de cross-sealing que permite que los clientes que se hospedan en el cinco estrellas puedan disfrutar también de las actividades e instalaciones del hotel de playa. "Lo que tratamos es que, máxime en verano, los clientes que van al cinco estrellas puedan sentirse más próximos a la playa, por lo que se le da la opción de disfrutar del otro hotel, explicó Antonio Fornieles. La cadena hotelera considera así que "se le está dando un regalo al cliente y, a la vez, nosotros estamos incrementando las ventas", aseveró Fornieles. En este punto, el director del hotel AR reconoció que la situación parece mejorar "ya que pese a que los precios han aumentado, el cliente lo está asumiendo sin problema, en base a la calidad que le ofrecemos".

En cuanto a la estancia media de los turistas en Almerimar, se sitúa alrededor de una semana. Consideran que es tiempo suficiente para conocer la zona y disfrutar de las instalaciones. Igualmente, Antonio Fornieles afirmó que el cliente tipo de estos días suelen ser familias con hijos "que buscan playa, piscina, toboganes y animación". Además, son los españoles los que están manteniendo el sector.

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