Almería

El curso universitario para mayores arranca con la inauguración oficial

  • En el acto han estado presentes el alcalde, Gabriel Amat, y el rector de la UAL, Pedro Molina

El Curso 2012/2013 del ciclo Universidad para Mayores-Programa Ciencia y Experiencia queda abierto de forma oficial con el acto institucional que se ha celebrado en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar. El alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, y el rector de la Universidad de Almería han presidido el acto. Por parte municipal han estado presentes la concejal de Educación, María Dolores Ortega, la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, el concejal de Servicios Sociales, José Galdeano, de Nuevas Tecnologías, Francisco Gutiérrez y del área de Juventud, Mari Ángeles Alcoba. Por parte de la Universidad, también ha asistido el vicerrector de la UAL, Pepe Guerrero.

Los grandes protagonistas del evento han vuelto a ser los alumnos, como han coincidido tanto los representantes políticos como universitarios. Personas que en su momento no pudieron continuar sus estudios por distintas circunstancias, y que ahora a través de este Programa han encontrado el modo de pertenecer a la comunidad universitaria, no sólo asistiendo a sus clases específicas, sino también formando parte de las clases genéricas que reciben los alumnos en el Campus, y por tanto, formando parte activa del día a día universitario.

El alcalde ha animado "a los estudiantes a continuar y trabajar duro en su formación ya que es una oportunidad única que la sociedad nos brinda, pero no sólo por la formación que recibís de vuestros profesores, también por la experiencia que enseñáis a los más jóvenes, que aunque estén académicamente más formados, necesitan de vuestros consejos y enseñanza".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios