Publirreportaje

¿Están usando nuestros hijos de manera segura internet?

Se recomienda que los padres acompañen a los niños en sus primeros pasos en la red

Se recomienda que los padres acompañen a los niños en sus primeros pasos en la red

Infografía Prosegur Infografía Prosegur

Infografía Prosegur

Internet y las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para las nuevas generaciones las cuales están abocadas a convertirse en cibernautas. Es por ello que un uso responsable y seguro de estas herramientas es obligado para evitar que los más pequeños sufran los peligros y riesgo que entraña la red. Al mismo tiempo, es necesario que los adultos se formen en este aspecto para poder instruir a los niños, ya que en términos generales las nuevas generaciones están más adaptadas al uso de todo tipo de dispositivos digitales.

No obstante, desde Prosegur ofrecen una serie de consejos fáciles de seguir incluso entre progenitores muy familiarizados con las redes digitales, para que puedan estar tranquilos en el uso que sus hijos hacen de internet.

A este respecto, la educación es la principal barrera protectora pues por mucho que se quiera, resulta imposible a los padres poder comprobar en todo momento que los niños hagan un correcto uso de la red. Es por ello que resulta necesario que padres e hijos interactúen y usen internet de forma que permita a los más pequeños interiorizar ciertos hábitos que les eviten correr peligros. Entre ellos destaca que si se crean un perfil en redes sociales usen un seudónimo y no su nombre para que les puedan contactar gente de su círculo más cercano. También es útil para que se conciencien de que cuando se sube algo a la red borrarlo resulta muy difícil, con lo que hay que escoger y pensar muy bien que se sube. Al mismo tiempo, el enseñar a los menores como actuar si sufren ciberbullying o conocen de alguien que lo sufra es de gran ayuda para poner freno al fenómeno del ciberacoso, el cual está de rabiosa actualidad.

Junto con la educación la supervisión es otro pilar importante para proteger a los más pequeños de la parte negativa de la red. El uso de herramientas de control parental que establezcan filtro sobre lo que puede ver o no el menor en la Red, que los dispositivos de acceso a internet estén en lugares de uso común de la casa que faciliten que los mayores puedan ver que hacen los niños o que sean los adultos quienes establezcan las configuraciones de seguridad y privacidad de los perfiles en redes sociales que creen los más jóvenes son otras de las claves para asegurarse de que se está haciendo un uso responsable de internet.