Almería

Los usuarios de La Inmaculada editan el cuarto número de su periódico

  • El objetivo es sensibilizar a la sociedad respecto a los problemas de salud mental

Los usuarios del Hospital de Día de Salud Mental del Área Sanitaria Norte de Almería han creado un periódico trimestral, del que acaban de editar su cuarto número. Esta iniciativa forma parte de las actividades desarrolladas con el objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca de las enfermedades mentales y del estigma que sufren quienes las padecen.

El periódico trimestral se denomina 'El Pergamino'. La elaboración de los contenidos de su cuarto número ha sido realizada por los propios pacientes del hospital de día de Salud Mental del Hospital La Inmaculada, para lo cual han contado con el apoyo y la supervisión de todos los profesionales de la unidad, desde facultativos y terapeutas ocupacionales hasta trabajadores sociales.

Con esta publicación se trata de sensibilizar a la sociedad sobre las patologías mentales, y las personas que las sufren. Se pretende normalizar la visión que los ciudadanos tienen de este tipo de enfermedades, haciendo especial hincapié en la lucha con el estigma que aún recae sobre el colectivo.

Entre los contenidos que incluye el nuevo número de 'El Pergamino', se encuentran temas de actualidad e interés general, así como un apartado específico para que los pacientes de la unidad de Salud Mental expongan sus vivencias personales. Allí pueden contar cómo se convive con la enfermedad mental, y cómo ésta afecta a su vida cotidiana y a la de sus familias. En la publicación se incide igualmente en el hecho de que cualquier persona puede verse afectada por estas patologías a lo largo de su vida.

En 'El Pergamino' hay también hueco para hacer un recorrido por los monumentos, lugares de interés y celebraciones populares, así como para las numerosas actividades desarrolladas por la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Área Sanitaria Norte de Almería, entre las que se incluyen excursiones, talleres de pintura o eventos deportivos, entre otras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios