Almería

Los vecinos de la zona norte de la Gangosa disfrutan de una nueva plaza pública

  • El Ayuntamiento remodela este espacio al que ha dotado de mobiliario, una fuente en forma de palmera y nueva vegetación

Los vecinos de la zona norte de La Gangosa en el municipio de Vícar, disfrutan desde la pasada semana de un nuevo espacio público en el que compartir sus momentos de ocio, de convivencia y además pueden participar de una intensa actividad social. Se trata de la remodelada plaza de la Amistad, que se encuentra situada en el Camino Real, en la inmediaciones del Pabellón de Deportes José Cano.

El nuevo espacio, que tiene forma triangular, ha sido remodelado por los propios servicios municipales del Ayuntamiento de Vícar. La actuación desarrollada en este espacio público ha permitido dotarlo de mobiliario urbano, además de haber instalado una fuente, que dispone de un surtidor de agua, en forma de palmera, que da a la plaza un aspecto singular.

Según han explicado desde el Ayuntamiento vicario, el mobiliario urbano lo constituyen seis bancos y varias papeleras, además de una vaya de forja en su extremo Este que aporta seguridad.

Del mismo modo, los operarios municipales han llevado a cabo diferentes tareas de ajardinamiento en esta zona. Dentro de las tareas de jardinería se incluye la plantación de arbolado y la construcción de parterre que ha sido embellecido con distintas especies de plantas arbóreas.

La plaza ya inaugurada con motivo de las fiestas de la Gangosa en honor a la Virgen del Carmen se produjo el pasado día 15. Al acto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, al que acompañaron varios miembros del equipo de Gobierno, así como vecinos de la zona.

Antonio Bonilla ha destacado que esta actuación forma parte del proyecto de embellecimiento que desde el Ayuntamiento se lleva a cabo en los distintos núcleos y barriadas del municipio, así como en el objetivo de poner a disposición de los vecinos nuevos espacios para el ocio y en encuentro ciudadano.

Además, el regidor de Vícar ha manifestado la voluntad del gobierno municipal de seguir dotando de nuevos espacios públicos al municipio, "para continuar en la linea de hacer de Vícar un municipio con una cada vez mayor calidad de vida" .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios