Almería

450 vecinos exigen a la Junta que no traslade 1º y 2º de ESO a Vélez Rubio

  • Padres y escolares se manifiestan a las puertas del colegio 'Jerónimo Reche' para evitar que los alumnos se tengan que desplazar 40 kilómetros · Educación niega la posible clausura de estos cursos de Secundaria

'Quiero seguir en la escuela de mi pueblo', 'Enseñanza obligatoria en Chirivel', 'No quitéis más servicios al medio rural' o 'Me discriminan por vivir en el medio rural' eran algunas de las pancartas que alumnos y padres del colegio Jerónimo Reche de Chirivel portaron para manifestarse contra el posible cierre del centro.

Un total de 450 personas se concentraron en el municipio de la comarca de Los Vélez para pedir a la delegación de Educación que no se lleve los cursos de primer y segundo de ESO al IES de Vélez Rubio. El centro ha informado a Diario de Almería de que la delegación de Educación le remitió una carta en el mes de marzo en la que se informaba a los alumnos transportados de 1º de ESO del curso 2009/10 tendrían que ser transportados a la localidad vecina de Vélez Rubio.

El pasado martes la A.M.P.A. del centro se reunió con el delegado provincial de Educación, Francisco Maldonado, en la que "nos aseguró que esta medida sólo afectará a los alumnos transportados de 1º y 2º de ESO, es decir, lo s estudiantes que residen en el casco urbano seguirían teniendo este servicio en Chirivel.

Los padres aseguran que "hemos comprobado que se está suprimiendo este primer ciclo en algunas poblaciones rurales de otras provincias andaluzas y estamos seguros de que esta primera medida es la muerte anunciada de este ciclo en nuestro centro".

Asimismo, desde la asociación de padres de alumnos comentan que "no le encontramos sentido a que alguien que vive a dos kilómetros del centro urbano tenga que desplazarse diariamente 40 kilómetros para cursar este mismo ciclo cuando también se imparte a dos kilómetros de su casa y además el autobús pasa por la puerta del colegio".

El colectivo de padres y madres de alumnos afirman que no descartan seguir movilizándose con la recogida de firmas y ponerse en contacto con otros municipios para que se sumen a la reivindicación. Asimismo, no descartan que si "no obtenemos respuesta llevaremos nuestras peticiones a la Consejera de Educación".

Además, "nos pondremos en contacto con el Defensor del Pueblo Andaluz para que nos ayude ante lo que consideramos un atropello a nuestros escolares y a nuestro municipio", aseguran.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios