Almería

Los vecinos de Los Pinos ya no tendrán más problemas con la red de agua

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha dado comienzo esta semana a una de las obras más importantes de las diez que se están llevando a cabo dentro del nuevo plan inversor con cargo al remanente presupuestario del 2013. Se trata del proyecto denominado "mejora de la urbanización en barriada de Los Pinos", adjudicada a la empresa Construcciones Nila SA con un presupuesto de 160.053,26 euros más IVA, mejorando de manera sustancial el presupuesto de licitación, con una rebaja de casi 90.000 euros.

El proyecto permitirá la sustitución de parte de la red de distribución de agua procedente del depósito Marilena, principal arteria de distribución del agua hacia el pueblo. La sustitución tendrá lugar en el tramo del camino del cementerio, sobre los 800 metros de tramo urbano comprendidos desde el enlace con la CN-340, a la altura de Santa Ana, hasta donde acaban las viviendas de la carretera que comunica con el área recreativa Marilena, en el entorno del depósito.

Además de la sustitución de esta importante arteria de suministro, con tubería de fundición de zinc de 200 milímetros de diámetro, el tramo de vía entre el cementerio y la CN-340 se dotará con una red de abastecimiento, en paralelo a la principal de suministro general, en este caso con un diámetro de 100 milímetros; así como con la hasta ahora inexistente red de pluviales.

La nueva red de abastecimiento se conectará a la existente en las calles adyacentes, mejorando así el servicio de abastecimiento de toda esta zona del barrio de Los Pinos, en la que se venían produciendo numerosas averías y fugas de agua que han provocado notables irregularidades en las rasantes del camino del cementerio y algunos tramos del acerado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios