Una decena de vecinos de Tíjola participa en un taller de fotografía digital

  • Diputación ha clausurado esta iniciativa dirigida para fomentar la creación en pueblos pequeños

La Diputación Provincial ha clausurado el Taller de Fotografía Digital que ha estado realizando en Tíjola y que está integrado dentro de las 'Experiencias creativas jóvenes 2016', iniciativa dirigida al fomento de la creación, la formación y la producción artística de los jóvenes de municipios menores de 20.000 habitantes, durante el ejercicio 2016.

El objetivo es el de ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para el desarrollo de las capacidades de creación y producción artística, atendiendo los intereses de los jóvenes, en un entorno lúdico de participación colectiva y con contenidos educativos y formativos. De un modo más específico, se contribuye a la formación integral de los jóvenes propiciando su acercamiento a la creación individual y colectiva en diversos campos de la cultura.También se fomenta la expresión creativa, se motiva la práctica de actividades y se despiertan aficiones como alternativas de ocio.

Este taller se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Tíjola y con la participación de 15 jóvenes del municipio. Ha tenido una duración de 16 horas teórico-prácticas encaminadas a sentar los principios de la fotografía digital y un manejo eficiente de la cámara. Los elementos más básicos de la fotografía: la cámara, el sujeto, la luz y el fotógrafo; qué es una cámara; distintos tipos de cámaras para entender las diferencias, etc.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios