Almería

Unos 300 vecinos de Zurgena muestran su apoyo a los detenidos

  • Una concentración en la plaza central del pueblo organizada por el Partido Andalucista contó con la participación de buena parte de la colonia inglesa afectada por las urbanizaciones irregulares

"Cándido tranquilo Zurgena está contigo" era la frase que los vecinos de Zurgena gritaban en apoyo a su alcalde que aún a las ocho de la tarde, permanecía en la comandancia de la Guardia Civil de Almería, junto al resto de detenidos , imputados por los delitos de prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio, en la Operación Costurero, ordenada por Pilar Alfonso, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Huercal Overa.

La aparente calma por parte de los vecinos del municipio que se vivía poco más de 24 horas antes, cuando los coches del Grupo de Delitos Urbanísticos de la Guardia Civil de Almería registraron el consistorio zurgenero, y detenían al alcalde del municipio, Cándido Trabalón y su concejal de urbanismo, Manuel Tijeras, se transformaba en la jornada de ayer, en una manifestación pacifica, como muestra de apoyo a los detenidos. En torno a 250 personas, muchos de ellos familiares, amigos, vecinos, promotores de la zona, y un importante número de ciudadanos británicos fueron poco a poco reuniéndose en torno a la esposa del alcalde, María Dolores García y su hermana Ana, que afectadas respondían a los abrazos y besos de los manifestantes.

En las pancartas se podía leer frases como "Zurgena está con vosotros. No nos merecemos lo que tenemos" o "Zurgena no ha tenido un alcalde como tu nunca". Aplausos y gritos de apoyo se sucedieron en un ambiente tranquilo, y en presencia de los efectivos policiales que no tuvieron que actuar en ningún momento.

Ana Trabalón, hermana de Cándido hizo lectura de un manifiesto que decían era compartido por todas las personas reunidas. "Los vecinos de Zurgena mostramos nuestro apoyo y confianza en la honradez y transparencia de nuestro alcalde. En el desempeño de sus respectivos cargos al frente del Ayuntamiento de Zurgena, tanto él como su concejal de Urbanismo, Manuel Tijeras". En sus palabras hizo referencia al crecimiento experimentado en los últimos años por el municipio "su gestión, desarrollo y riqueza ha sido para todos los vecinos del pueblo", "que sepan que estamos agradecidos y que el tiempo y la historia los pondrá en el sitio que les corresponde. Con ellos Zurgena renació de la muerte lenta a la que estaba sometida".

La esposa del alcalde, María Dolores García visiblemente emocionada, se limitó a denunciar el trato que se le está dando a su marido "no es justo que no se haya respetado ni la presencia de mis hijos en la detención, y ahora lo estén tratando como si hubiera matado a alguien" se lamentaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios