Almería

Un grupo de vecinos celebran en Cádiz el Día del Voluntariado

  • El Ayuntamiento fletó un autobús gratuito para los usuarios interesados

El pasado día 3 de diciembre, diferentes asociaciones y voluntarios de Pulpí viajaron hasta la provincia andaluza de Cádiz para celebrar el Día Internacional del Voluntariado, una jornada cuyo objetivo central era homenajear a las personas que, altruistamente, ayudan a los demás y participan en diferentes proyectos de cooperación.

Y es que para conmemorar dicho día el Ayuntamiento del municipio puso un autobús a disposición de todos los vecinos para que pudieran viajar cómodamente hasta esta ciudad andaluza. En total viajaron 16 personas, las cuales estuvieron acompañadas, en todo momento, por el concejal de Juventud, Cultura y Empleo, Micael Soler.

Durante la jornada se entregaron los galardones correspondientes al 8º Premio Andaluz al Voluntariado en sus diferentes modalidades de participación.

Igualmente, en el evento tuvo lugar el reconocimiento al alumnado participante en el VII Certamen Literario Escolar Andaluz 'Solidaridad en Letras', gracias al cual diferentes centros escolares de primaria y secundaria participaron en la elaboración de relatos cuyas temáticas giraban en torno a la defensa de valores como la paz, libertad, igualdad y justicia entre los seres humanos.

Este acto conmemorativo también contó con la divulgación de iniciativas de voluntariado a través de stands informativos promovidos por diferentes organizaciones de voluntariado de Andalucía

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios