Almería

Los 350 vecinos de la pedanía de Almajalejo ya tienen estación depuradora

  • La delegada de Medio Ambiente visitó ayer la instalación que ha costado más de 432.000 euros

Los vecinos de la pedanía de Almajalejo ya no tendrán problemas con las aguas residuales y es que ya se encuentra en funcionamiento la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que ha construido en el citado barrio la Junta de Andalucía. Una actuación que ha contado con una inversión de 432.141,01 euros y que ha tenido un plazo de ejecución de seis meses y que beneficia a 350 vecinos.

En concreto se ha construido el colector para que el agua pueda llegara hasta la EDAR y se ha hecho a través de la vía principal del barrio. Éste permite llevar el agua hasta la nueva depuradora y de ella a la Rambla. Según detallaron los técnicos encargados del proyecto el "éxito de la depuradora es que se mantenga, ahora los vecinos poco a poco tendrán que ir conectándose al colector para lo que se encuentran las acometidas domésticas realizadas".

La delegada de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez, y el primer edil, Domingo Fernández, comprobaron sobre el terreno el resultado de esta depuradora que cuenta con unas instalaciones de pretratamiento, una cámara de desengrasado, un reactor biológico, el recinto de clonación, el vertido a rambla mediante zanja subterránea, la acometida eléctrica y unas caseta.

Fernández se mostró satisfecho con el resultado de la obra y detalló que ahora hay dos temas pendientes: "las depuradoras de la Hoya y la de Úrcal que esperamos en breve podamos verlas realizadas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios