Almería

Unos 50 vecinos realizan 122 kilómetros del Camino de Santiago

  • Con esta actividad se clausura el programa Medio Ambiente y Naturaleza del IMD

La expedición ejidense, formada por 50 vecinos, dos monitores y un técnico del IMD, regresó en la noche del martes al municipio tras completar con éxito su experiencia en el Camino de Santiago. Han recorrido sin incidentes destacados los 122 kilómetros previstos en las 5 etapas establecidas por los técnicos.

El concejal de Deportes, José Andrés Cano Peinado, se mostraba "satisfecho por el resultado de este viaje que, como novedad, hemos incluido dentro de las actividades del área y que ha permitido ofrecer a los ejidenses una experiencia única y gratificante desde varios puntos de vista, desde el físico por el reto que suponía para muchos completar las etapas, y el de la convivencia de la que han podido disfrutar los participantes a lo largo de los siete días". Y todo ello, "unido a la experiencia insuperable que supone realizar el Camino de Santiago, uno de los más importantes de Europa a nivel de actividad de senderismo y peregrinación religiosa".

Esta actividad ha permitido poner fin el programa municipal 'Medio Ambiente y Naturaleza' que, a lo largo de todo este año, ha realizado el Área de Deportes y Cultura a través del IMD. Gracias a él, a lo largo de más de una veintena de actividades, se ha conseguido fomentar la práctica de deporte activo al aire libre y en plena naturaleza a través del senderismo.

Es la primera vez que el IMD organiza una salida de senderismo con los medios y las características técnicas de ésta dentro del programa 'Medio Ambiente y Naturaleza'. El viaje se inició en autobús el pasado día 28 a las doce de la noche con dirección hasta Sarriá, provincia de Lugo. Allí comenzó la primera etapa a pie con un recorrido de 22 kilómetros hasta llegar a Portomarín. Las siguientes etapas, con recorridos entre 24 y 25 kilómetros, tenían como inicio y final de etapa Portomarín- Palas del Rei; Palas del Rei-Ribadiso; Ribasido- Arca y finalmente la etapa Arca-Santiago de Compostela.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios