Almería

Los vecinos viven un septiembre lleno de actividades previas a la Feria

  • La Olimpiada de Bomberos, el Día de la Bicicleta o el VII Encuentro de Encajeras de Bolillos, son algunos de los eventos

En el marco de la 'Programación cultural y deportiva Olula del Río 2011', incluida dentro de la feria de este año, el pasado sábado se llevaron a cabo dos actividades que reclamaron la atención de los vecinos. Por la mañana y en la Nave Polivalente, se realizó y hasta pasado el mediodía, la Olimpiada de Bomberos, una prueba de resistencia física en busca del 'Hombre de Mármol' en esta primera edición.

Maratón y diferentes pruebas como escalada, barra, abdominales y demás, convocaron a participantes de diversos puntos de la provincia que durante más de cuatro horas estuvieron sometidos a duras pruebas, que llevaron su resistencia hasta el límite.

Así las cosas, en la categoría Carrera, se impuso José Tristán, con el dorsal 5, seguido por Roberto Rodríguez con el dorsal 6 y Eliceo Antonio con el 7.

En cuanto a la fase de la Olimpiada, el primer clasificado fue José Luis Castañeda, el segundo lugar lo ocupó Fran Sánchez Cintas, mientras que la tercera posición fue para José Tristán.

También hubo un reconocimiento especial como 'Hombre Absoluto', para 'Diego el Semanero', que con 50 años de edad compitió de igual a igual con el resto de participantes en las diferentes pruebas.

Ya en horas de la tarde , más de 200 participantes se congregaron en el Parque San Pablo, para conmemorar el Día de la Bicicleta. La columna de ciclistas, guiada por Protección Civil, realizó un recorrido por las calles de la localidad, en coordinación con la Policía Local.

Las actividades continuaron en la mañana del domingo; 152 encajeras de bolillos, más un encajero, se dieron cita a partir de las nueve, en la Nave Polivalente de la localidad de Olula el Río, dentro de la séptima edición del Encuentro de Encajeras de Bolillo. Los participantes, provenientes de 15 pueblos de la provincia, llegaron hasta esta localidad de la comarca del mármol para realizar y mostrar sus trabajos y disfrutar de una jornada de convivencia.

Tras la recepción y el desayuno correspondiente, vino el turno de la demostración de encajes, entre los que se elegían tres, por el estilo y la calidad de su confección. Acto seguido se realizó el acto de presentación y bienvenida, en el que intervinieron el alcalde del municipio, Antonio Martínez Pascual, Paqui Iglesias, titular de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y la presidenta de la Asociación local 'Flor de Guipur' y organizadora del evento, Remedios Gea Salas.

El alcalde, Antonio Martínez Pascual, quiso destacar "el compromiso y apoyo del Ayuntamiento con este tipo de actividades. No debemos olvidarnos de dónde venimos, porque eso nos ayuda a saber quiénes somos", subrayó el primer edil a la vez que dio la bienvenida a los presentes y les instó a "seguir trabajando con sentido comarcal".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios