Almería

203 vecinos solicitan uno de los 24 empleos que ofrece el ayuntamiento

  • Son puestos de trabajo que se crearán con el Programa de Ayuda a la Contratación

203 vecinos de Níjar han solicitado su inclusión en el Programa de Ayuda a la Contratación, por el que el Ayuntamiento podrá contratar a 24 desempleados a través de la subvención económica que le enviará la Junta de Andalucía. El 29 de enero el alcalde dio el visto bueno a la lista provisional de admitidos y excluidos, y todavía está abierto el plazo de presentación de alegaciones. Una vez que éste concluya, se publicará el listado definitivo de admitidos.

Las personas que han sido excluidas del proceso de manera provisional es porque no han cumplido con todos los requisitos del programa o no han presentado la correspondiente documentación que demuestra que sí los cumplen.

Para empezar, deben estar empadronados en el municipio de Níjar y han de ser demandantes de empleo inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo y que no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud. Además, los solicitantes deben pertenecer a una unidad familiar donde concurran una serie de circunstancias como que todas las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio.

Otro requerimiento es que el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, Iprem; (532,51 euros mensuales), para unidades familiares de una sola persona; que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Desde el Ayuntamiento se han establecido diversos módulos en los que podrán participar. Se trata de los módulos de jardinería, servicios de limpieza, mantenimiento de edificios públicos, señalización y mantenimiento de vías públicas.

Los interesados en participar en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía del Gobierno autonómico se han inscrito en el Centro de Servicios Sociales, ubicado en el núcleo urbano de San Isidro.

El alcalde de Níjar , Antonio Jesús Rodríguez, ha declarado que "con este programa de fomento del empleo que ahora ponemos en marcha se da una oportunidad laboral a algunos vecinos del municipio, que podrán mejorar su formación para su posterior inserción en el mercado de trabajo, además de suponer un alivio financiero para aquellas familias que ahora lo están pasando muy mal".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios