Almería

Una veintena de alfareros crean piezas únicas en la Plaza Mayor

  • Ayer se inauguró la feria dedicada a este arte milenario Maestros de España y el norte de África participan en este evento hasta el domingo

Piezas que evocan siglos pasados y una gran variedad de estilos modelados en barro y cocidos para llenarse después de color. Es lo que pueden encontrar los visitantes que acudan a la recién inaugurada Feria de Alfarería en El Ejido. Ayer por la mañana tenía lugar la apertura oficial, encabezada por el alcalde, Francisco Góngora, el concejal de Cultura, José Andrés Cano Peinado, la concejala de Comercio y Turismo, Luisa Barranco, y el organizador del evento, junto con la concejalía de Cultura, el presidente de la Federación de Alfareros 'Amigos del barro', Francisco Robles.

En la Plaza Mayor se reúnen 22 expositores llegados de la provincia, Andalucía, el resto de España e incluso el norte de África. "Aquí hay siglos de historia, artesanía muy tradicional. Hay mucho arte. Me he quedado impresionado por la calidad y la variedad de la artesanía", manifestaba el alcalde, que ha invitado a vecinos y visitantes a pasear por la feria, asegurando que "muchas cosas van a llamar su atención".

Robles ha destacado también la gran variedad de artesanos que recalan en el municipio hasta el domingo. "Andalucía está presente y no hay más porque faltaban jaimas y el tiempo parece que va a estar mal, así que no podían estar al descubierto. Extremadura está muy bien representada, con su zona del barro, como Toledo y el Puente Arzobispo, Albacete... cada día trabajarán dos o tres alfareros haciendo sus demostraciones".

Junto a la exposición y las demostraciones 'en vivo' de los maestros alfareros en tornos eléctricos y de pie, se desarrollarán actividades paralelas como un taller dirigido a los más pequeños, en el que está previsto que participen 200 niños.

La primera edición de la Feria de Alfarería forma parte de las actividades programadas para la festividad de San Marcos 2013. Si todo marcha según lo previsto, está llamada a convertirse en una convocatoria que perdure en el tiempo, como las piezas de barro que la protagonizan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios