Almería

Una veintena de caldos eleva la calidad del cuarto certamen de vinos artesanos

El cuarto certamen de vinos artesanos de Antas reunió el pasado domingo, 15 de febrero, a 25 caldos más una decena que fueron, también, degustados fuera de concurso, así como un limoncello presentado en primicia como novedad por Bodegas Martínez Salinas.

Fernando Martínez Salinas, gerente de la bodega de Majarredonda que elabora sus vinos con uvas de pagos de Antas, integró el jurado junto a Javier Irigaray, presidente de Argaria, la asociación promotora del evento, y Miguel Moreno, maitre del Restaurante Juan Moreno, que ha sido galardonado como mejor catador de la provincia en el último concurso organizado por la Diputación.

El nivel alcanzado por los vinos artesanos de la comarca continúa ascendiendo exponencialmente. En la presente edición, el rosado de Diego Belmonte y el tinto de Francisco Pérez fueron los acreedores a los máximos galardones.

Los premiados, tres por categoría, fueron obsequiados con regalos donados por las firmas Bora Bora decoración, Papelería Zamora, Carnicería Samuel, Comestibles Carmen, Jamones Cortijo de Canata, El Pozo y Supermercado Anita Flores.

El concurso, como viene siendo habitual desde su primera edición, concitó un gran interés y fue punto de encuentro de numerosos aficionados a la bebida de nuestra cultura, entre los que se encontraban miembros de la Asociación de Amigos del Vino del Levante Almeriense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios