Almería

Los veteranos estrenan su centro de la Loma el Día de los Mayores

  • La infraestructura cubre un vacío y evitará desplazamientos diarios a otros clubes · El edificio ocupa 700 metros

Desde ayer los mayores del barrio ejidense de la Loma de La Mezquita cuentan con un centro de día en el que podrán disfrutar de diferentes actividades junto a sus compañeros. Las instalaciones, situadas en la calle Cáceres II, ocupan una superficie total de 700 metros cuadrados que viene a ampliar la red municipal de centros de la tercera edad que existen en el municipio.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha inaugurado "esta importante infraestructura municipal con la que los mayores de la Loma de La Mezquita podrán disfrutar de un centro lúdico y de esparcimiento del que carecían hasta ahora y en el que podrán desarrollar sus actividades sin tener que desplazarse a otros clubes", ha resaltado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora. La apertura del nuevo centro coincidía con la celebración del Día Internacional del Mayor, y para celebrar ambos estuvieron presentes el resto de miembros de la Corporación Municipal, así como numerosos mayores de la zona.

Góngora ha insistido en que "el nuevo centro viene a cubrir un vacío existente hasta ahora, ya que hasta ahora eran muchos los mayores que tenían que desplazarse hasta ahora, de manera habitualmente a otros centros, de similares características". Para el primer edil ejidense, "se trata de un centro extraordinario en el que se han centrado muchos esfuerzos económicos y que, por tanto, hay que darle el mayor y mejor uso posible".

El alcalde ha subrayado que "vivimos en tiempos de crisis económica, pero lo que está claro es que ésta no afecta ni a la ilusión ni a las ganas de trabajar por el Ejido y nuestros mayores".

El centro, para cuyo acondicionamiento se ha dispuesto un presupuesto de alrededor de 660.000 euros, dispone de una superficie útil de 670 metros cuadrados que se encuentran distribuidos en distintas áreas. Las instalaciones cuentan con distribuidor, cocina, bar-cafetería, aseos, peluquería y un espacioso salón de 252 metros que los mayores podrán utilizar como sala de baile. También disponen de almacén, cuarto de la limpieza, despacho, cuarto de instalaciones eléctricas, almacén y una amplia terraza al aire libre, con orientación sureste, que podrá usarse en verano como lugar de reunión.

El edificio que alberga el centro contempla dos usos más, una futura biblioteca y un centro para ensayos de música que formarán parte de una segunda fase del proyecto.

Las instalaciones se han construido conforme a la normativa vigente en lo que se refiere a exigencias básicas de seguridad en su utilización, en el caso de incendios, salubridad y ahorro energético. Además, cumple sobradamente con las normas técnicas de accesibilidad y de eliminación de barreras arquitectónicas.

Con el nuevo centro se cubren durante los próximos años las necesidades en lo que a este tipo de instalaciones se refiere ya que cada núcleo del municipio cuenta con uno de estas características de reciente construcción o reformado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios