Almería

El plan de vías rurales contempla más de treinta actuaciones

  • El alcalde, Domingo Fernández, señala que "vamos a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos"

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha comenzado a ejecutar el Plan de Mejora de Caminos Rurales en el término municipal, un proyecto que pone en marcha la Diputación Provincial de Almería y con el que se va a llegar a un total de 32 actuaciones en diversos puntos del término municipal que necesitaban ya actuaciones concretas para paliar los problemas de asfaltado que impedían a muchos vecinos poder acceder a sus fincas de forma adecuada. Algo que para el Ayuntamiento es una máxima ya que la agricultura es uno de los pilares sobre los que se basa el importante crecimiento económico de esta localidad de la comarca del Levante Almeriense.

La Oñorica, El Torrejón, Las Norias, Úrcal, Las Labores, Los Menas-Gacía, Las Lomas, Los Tollos, Camino de Giviley, El Saltador, Los Benitos, Giviley, Santa María de Nieva, Rambla Grande y El Puertecico, son los lugares en los que se van a llevar a cabo las mejoras, con pavimentaciones en los mismos.

Ya se ha comenzado a trabajar en Gacía, Las Norias, Las Labores, en Santa María de Nieva en donde se están realizando una escollera para mejorar el paso de vehículos por nuevos asfaltos y en Rambla Grande con el asfaltado que facilita el paso de vehículos por los mismos.

El alcalde, Domingo Fernández, junto al concejal de pedanías, Emilio Pérez, y el concejal de Obras y Servicios, Blas Sánchez, han realizado una visita por los distintos lugares en los que se ha comenzado a trabajar para comprobar la marcha del programa.

La inversión realizada en el programa de la Institución Provincial asciende a 110.000 euros con los que se trabaja en estos caminos que presentan necesidad de ejecución de nuevos asfaltos y pavimentaciones de caminos, con lo que se mejorará el tránsito de los mismos.

El alcalde detalló que a través de este programa "vamos a poder continuar con el asfaltado en caminos rurales, mejorando la circulación de estos caminos a los vecinos de una veintena de zonas diferente. Seguimos con la línea marcada con la que estamos llegando a todos los rincones del término municipal para ir mejorando la calidad de vida en el día a día de nuestros vecinos, mejorando la circulación por sus caminos y dando mayor seguridad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios