Almería

Sin vigilancia privada por el impago del PAL

  • Diversos espacios municipales carecen de ella por deudas que superan los 1,2 millones de euros

Son tantos los proveedores a los que el Ayuntamiento debe dinero que ya resulta dificultoso hacer la cuenta. El Ayuntamiento ejidense debe más de 100 millones de euros a proveedores, que sin dudarlo, llevaron a los juzgados al Consistorio. Ahora, el Ayuntamiento de El Ejido se personará en dos reclamaciones por impago interpuestas en los juzgados por concesionarias municipales. Se trata de empresas de seguridad privada que ofrecían sus servicios en las distintas dependencias y espacios municipales. De éstas dos reclamaciones, que prácticamente alcanzan los 1,2 millones de euros; la más importante de ellas la de la UTE Grupo Control, Empresa de Seguridad SA y Dimoba, responsable de la vigilancia de distintos centros hasta su abandono por el impago de los servicios prestados, se le adeuda un total de 689.000 euros, a los que hay que sumar otros 225.000 euros de intereses de demora, es decir, que reclama 914.000 euros. Cabe destacar, que la UTE Securitas tiene una deuda similar, según ha precisado el edil.

Tal y como explicaba Rivera, el equipo de Gobierno ha iniciado conversaciones con el Grupo Control "para poder elaborar un plan de pagos y permitir que este asunto salga de los juzgados, puesto que estas causas suponen mucho riesgo y hacen complicado que el Ayuntamiento pueda planificar su deuda con los proveedores".De igual modo, en cuanto a la vigilancia, ha señalado que se hacen "contrataciones puntuales si es necesario pero no contrataciones a lo grande como se venía haciendo en años anteriores, con partidas que superaban los 800.000 euros, además de otras facturas independientes que dejaban estos gastos por encima del millón de euros".

En cuanto al segundo de los procesos para los que ha sido autorizada la personación de la Corporación Local, ha sido el iniciado por Tendidos y Redes del Sur, a quien se le adeudan 202.000 euros. Se trata de una deuda menor a la anterior porque a través del ICO se pudo hacer frente al pago de algunas de las facturas pendientes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios