Almería

Otra visión del casco histórico

  • El Ayuntamiento inaugura el próximo 8 de febrero un sendero circular y panorámico Conectará con la Vía Verde del Hierro y otros puntos turísticos

El próximo 8 de febrero se inaugurará el nuevo sendero panorámico circular que recorre el casco antiguo de Serón. Y es que el Ayuntamiento viene trabajando en los últimos meses en el acondicionamiento y mejora de senderos turísticos y recreativos. En este caso se trata de un sendero panorámico que da la vuelta alrededor del núcleo urbano de la localidad, con aproximadamente once kilómetros de recorrido. Del mismo modo, se ha planteado la ejecución de un proyecto de acondicionamiento, mejora y señalización de rutas e itinerarios en forma de caminos y sendas de uso pedestre.

"Con la finalidad de mejorar y diversificar la oferta de ocio del municipio, enriqueciéndola con nuevas posibilidades de disfrute del paisaje, la cultura y la gastronomía entre otras, el Ayuntamiento de Serón ha puesto en marcha la ejecución de un Proyecto de Acondicionamiento y Señalización de Senderos turísticos y recreativos, contando con la colaboración del Club de Montaña Menas", explica la concejal de Turismo, Carmen Cuadrado.

En el marco del Plan Estratégico de Turismo de Serón, concretamente en el eje estratégico 4 de 'Creación del producto turístico', Programa de creación de oferta complementaria, se contempla la creación de una red de senderos, su señalización y homologación.

Al inicio del proyecto se realizó un inventario, en colaboración con el Club de Montaña Menas, con el objeto de identificar y jerarquizar los senderos existentes para comenzar las actuaciones de adecuación y señalización sobre los más representativos, y su posterior homologación.

Dentro de éstos, considerando el interés de los senderos de contenido paisajístico, y más concretamente los que combinan en su recorrido una parte por el medio urbano y otra por el medio natural, y teniendo en cuenta que la imagen del casco histórico es un elemento de identidad de Serón como destino turístico; se decidió acondicionar en primer lugar el "Sendero Panorámico de Serón".

Este sendero circunda el núcleo urbano, conectándolo con la Vía Verde del Hierro, formando un sendero perimetral desde el cual se obtienen diferentes perspectivas del municipio, así como de sus monumentos. En su recorrido encontrarán numerosos puntos de interés señalizados, entre ellos las Balsas de Santa Bárbara, de la Alconaiza y del Olivar, los Lavaderos y dos miradores acondicionados con baranda de madera, bancos de descanso y atriles de interpretación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios