Almería

Más de 400 visitantes ven el Centro de Interpretación de Tabernas

  • Esta ha sido una de las paradas de las rutas organizadas por Diputación

El municipio de Tabernas ha sido uno de los destinos de la ruta guiada Desierto de Tabernas, que ha organizado la Diputación Provincial de Almería en colaboración con los ayuntamientos de Tabernas y Sorbas. En total, se han celebrado siete rutas guiadas, que comenzaron el pasado 24 de septiembre y llegaron a su final ayer con la visita de un grupo de vecinos procedentes de los municipios de Bentarique, Illar y Rioja.

Esta actividad ha permitido que unas 400 personas de 14 pueblos de la provincia descubran el patrimonio artístico, cultural y gastronómico de Tabernas y Sorbas, además de fomentar la convivencia y las relaciones entre personas de diferentes zonas de Almería. Los pueblos que han disfrutado de esta ruta por Tabernas y Sorbas han sido Pechina, Benahadux, Enix, Felix, Alhabia, Alsodux, Santa Fe de Mondújar, La Mojonera, Huécija, Ohanes, Rágol, Bentarique, Illar y Rioja.

El Ayuntamiento de Tabernas hace un balance muy positivo del desarrollo de estas visitas, que "han tenido una excelente aceptación entre los almerienses y con las que se ha podido mostrar los encantos de nuestro municipio, como el centro de Interpretación Terrera Ventura y Desierto de Tabernas o la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación", declara la alcaldesa de Tabernas, María de la Nieves Jaén. Visitaron es el Centro de Interpretación del Poblado Terrera Ventura y del Desierto. los visitantes han podido conocer la historia sobre el único desierto de Europa y del yacimiento arqueológico de origen neolítico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios