Almería

La visitas guiadas a la Villa atraen a más de 300 visitantes

  • Quince alumnos del taller de empleo han sido los encargados de guiar a los turistas

Durante agosto y principios de septiembre el Ayuntamiento de Nijar ha puesto en marcha unas visitas guiadas gratuitas denominadas "Un paseo por la tradición" para recorrer la Villa de Níjar, guiadas por los alumnos-trabajadores del Taller de empleo Conociendo Níjar.

La iniciativa ha sido un éxito de convocatoria ya que más de 300 personas se ha inscrito los lunes y miércoles para conocer los lugares más emblemáticos de la Villa, como son el Centro de Artes Escénicas, el barrio alfarero de las Eras, el casco antiguo, la singular plaza de la Glorieta con su monumental iglesia del siglo XVI de estilo mudéjar y el Ayuntamiento, el Museo del Agua y la zona comercial con sus tradicionales tiendas de telares y alfarería típica de la zona.

El taller de empleo que puso en marcha el Ayuntamiento desde el pasado mes de enero, para formar en materia turística a quince personas, está siendo más que productivo. Este verano los puntos de información turística instalados en Aguamarga, San José, Las Negras, la oficina de turismo de Níjar y el museo del agua han sido atendidos por las alumnos de este taller.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios