Almería

Las 33 viviendas protegidas del centro finalizarán en julio de 2011

  • Ya ha comenzado la construcción de esta promoción de pisos que contarán con trastero y garaje. 80 familias del municipio participaron en el sorteo

Las 33 viviendas protegidas que han comenzado a construirse en el centro de Níjar estarán finalizadas en julio de 2011. Esta construcción supondrá una alegría para más de una treintena de familias nijareñas. Esta semana han comenzado los trabajos de preparación del terreno para la construcción de viviendas de promoción pública en la villa de Níjar.

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Níjar, Rafael Salvador, acompañado de los administradores de la promotora Inversiones Mikamar S.L., Fernando Molina y Simón Reyes, así como el arquitecto del proyecto José María Pérez Segura, recorrieron los 2.800 metros cuadrados del solar donde se levantará la construcción.

El edificio albergará 37 viviendas, de las cuales 4 serán libres y el resto VPO, todas ellas con trastero y garaje. Los metros útiles de las viviendas protegidas será de hasta 115 metros cuadrados, existiendo 31 con tres dormitorios y 2 con cuatro "para ofrecer también a familias numerosas", señaló el concejal.

Estas viviendas fueron sorteadas en mayo del año pasado en un acto que convocó a más de 80 familias en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Según manifestó durante la visita el administrador Fernando Molina "esta construcción es posible gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento, que nos ha ofrecido todas las facilidades para no dejar morir un proyecto que estaba estancado".

Efectivamente, hace justo un año, el alcalde de Níjar anunció la puesta en marcha de un Plan Municipal de Viviendas que incluía la elaboración de un convenio marco a firmar con promotoras que tuvieran pisos sin vender o proyectos de construcción, siempre que estuvieran acogidas a la figura de VPO.

Media docena de promotoras de todo el municipio se acogieron al convenio, si bien sólo ésta es de nueva construcción, hasta la fecha. Las viviendas tendrán un precio aproximado de 120.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios