Almería

29 viviendas pasan a protegidas para dinamizar el sector inmobiliario

  • Esta promoción es la primera en Andalucía en pasar de libre a VPO y que está completamente terminada. Se prevé que los pisos se vendan relativamente rápido

El delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio, Luis Caparrós, entregó ayer a la promotora Costaind la calificación provisional que ha concedido este departamento para 29 viviendas de una promoción de Roquetas de Mar que se construyeron como libres y se han convertido en protegidas, atendiendo a la solicitud del promotor, que ha visto mayores facilidades para venderlas en el mercado de la vivienda protegida.

Las viviendas tendrán ahora un precio que oscila entre los 91.000 euros de la más cara a los 80.000 euros de la más barata. Además, los adquirientes de las viviendas pueden comprar una plaza de garaje vinculada a este edificio por 20.000 euros.

Luis Caparrós resaltó que "la Junta de Andalucía articula una serie de ayudas para facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos que se han visto excluidos del mercado de la vivienda libre". En este sentido, el responsable de la Delegación de Vivienda ha detallado que hay una ayuda para la entrada que oscila entre 7.000 y 12.000 euros, además de otra ayuda consistente en una subsidiación de la cuota anual de amortización del préstamo hipotecario que, en el caso de esta promoción, oscila entre 300 y 600 euros, dependiendo de la renta de los adquirientes.

Esta promoción de Roquetas de Mar podrá venderse relativamente rápido, ya que es la primera en toda Andalucía que pasa de libre a protegida y que se encuentra completamente terminada. A partir de que el promotor ha recibido la calificación provisional de sus 29 viviendas protegidas, tendrá que hacer pública la oferta de las viviendas durante un mes, para que los interesados puedan optar al sorteo. Después de eso, la Delegación de Vivienda expondrá la lista de solicitantes durante otro periodo y, una vez que pase todo este proceso, el promotor podrá convocar el concurso para proceder a adjudicar las viviendas.

Almería es la provincia en la que más viviendas libres se han calificado como protegidas, al tiempo que es la provincia también en la que se han registrado más proyectos para que los técnicos estudien la viabilidad de pasar sus promociones a VPO. En concreto, se han registrado en la Delegación de Vivienda de Almería 39 proyectos que suman un total de 1.151 viviendas. De ellas, 522 cuentan ya con la calificación provisional de vivienda protegida, mientras que los técnicos de la Delegación estudian los proyectos de las 629 restantes.

El delegado de Vivienda ha insistido en lo importante que es calificar viviendas libres que el mercado no absorbe en viviendas protegidas. Asimismo, Caparrós aseguró la importancia para Roquetas de esta actuación porque "en un municipio como Roquetas de Mar, donde la demanda de vivienda protegida es más fuerte, al igual que sucede en los principales municipios del litoral".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios