Almería

5.000 voluntarios inician mañana la Gran Recogida de Alimentos en 250 supermercados

  • La acción podría llegar a recolectar 300 toneladas de comida no perecedera en solo dos días

El Banco de Alimentos de Almería con sede en Roquetas de Mar celebra entre el viernes y sábado la segunda edición de su Gran Recogida de Alimentos con un objetivo claro, superar los 200.000 kilos obtenidos en la misma campaña del año pasado. Para ello, 5.000 voluntarios de la organización estarán presentes en las puertas de 250 supermercados de toda la provincia para recibir las donaciones de los almerienses, que muestran siempre su generosidad con esta causa. El vicepresidente del Banco, Manuel González, presentó el pasado martes la campaña, y aventuró que este año se podría llegar a las 300 toneladas, un 50% más que el año pasado.

El acto oficial tuvo lugar en el Centro de Cultura de Cajamar en la Casa de Las Mariposas, y contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, así como del propio presidente del Banco en Almería, Juan Azorín. Amat quiso agradecer al Banco "la labor y el esfuerzo de personas que ayudan a tanta gente necesitada" y reiteró la disposición "tanto de Gabriel Amat como persona, como presidente de la Diputación y como alcalde de Roquetas". De hecho, recordó que es en este municipio donde se les cedió un solar para construir el almacén del Banco "y ahora otro para poder ampliarlo".

Por su parte, Azorín reconoció el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento y agradeció la generosidad "de los 5.000 voluntarios, de la prensa y de la gente joven que tanto está ayudando este año".

El vicepresidente de la fundación, Manuel González, explicó en su intervención el origen de los Bancos de Alimentos en el mundo y la fundación en Almería, hace apenas 14 años. Las asociaciones y ONGs que reparten alimentos a 60.000 personas en la provincia se benefician de dos programas. Por un lado, un convenio con las Organización de Productores de Hortalizas, "gracias a la Consejería de Agricultura con la que se reciben alimentos que no soñábamos", y por otro, el programa de reparto de alimentos no perecederos de la Unión Europea, que en los últimos 6 años se han repartido a través de Cruz Roja y del Banco. Sin embargo, puso de manifiesto que este programa acaba de finalizar en 2013, "y todavía no se tienen noticias de su continuidad, aunque en noviembre se debía haber detallado el programa para el siguiente sexenio". Por ello cobra especial relevancia la tercera vía, acciones del Banco como la Gran Recogida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios