Almería

Los voluntarios de Protección Civil son homenajeados por su labor

  • Desde el Consistorio han reconocido la dedicación de este grupo en la comarca

Los voluntarios de Protección Civil recibieron un merecido reconocimiento por parte del ayuntamiento pulpileño a la labor que realizan y que se extiende no sólo al municipio sino a toda la comarca. Así, la alcaldesa del municipio, María Dolores Muñoz, señaló que "nuestra agrupación local de protección civil se tienen más que merecido este reconocimiento por la labor que realizan, una labor que no sólo se ciñe a nuestro municipio sino que participan en todo lo que se le requiere también en la comarca".

En el salón de plenos del ayuntamiento se dieron cita todos los que hoy forman parte activa de esta agrupación y otros que lo fueron en un pasado junto a la alcaldesa. También estuvo el director provincial del 112, Manuel Pasamontes, y varios miembros del equipo de Gobierno. En la actualidad Protección Civil cuenta con 33 voluntarios, aunque por sus filas han pasado ya unas 60 personas.

Muñoz recordó que este grupo "trabaja de forma voluntaria y sus miembros lo hacen porque quieren ocupar parte de su tiempo libre en dedicarlo a los demás, en participar en lo que se le requiere y en ayudar en diversas situaciones. Son voluntarios pero muy preparados y es que no se trata de un capricho el estar allí y pasar a formar parte de Protección Civil, sino que todos los componentes de este grupo han tenido que hacer unos cursos para poder responder en las situaciones requeridas".

La agrupación local de Protección Civil de Pulpí se creó en el año 2000. Desde entonces han participado en 155 incendios, en 56 accidentes de tráfico, 1582 requerimientos de primeros auxilios, en la búsqueda y rescate de 30 perdidos y en 300 inundaciones. A todo ello habría que sumar las actividades deportivas y de otro carácter para las que se les reclama.

La decisión de otorgar este reconocimiento fue aprobada tras una moción presentada en pleno por el grupo socialista, una moción que se presentó tras el último incendio acaecido hace unos meses en la fábrica de Primaflor, en donde su rápida actuación fue primordial para evitar un incendio mayor. "Consideramos conveniente reconocer su trayectoria y presentamos la moción", explicaron los socialistas. Ésta fue aprobada tanto por ellos como por los populares.

Los voluntarios de la agrupación local de Protección civil se mostraron contentos con el reconocimiento y, cómo suele suceder en estos casos, quitaron un poquito de hierro al asunto afirmando que lo hacen porque les gusta ayudar a sus vecinos y no por obtener reconocimientos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios