Almería

La ola de frío vuelve hoy para dejar a Los Vélez y el Almanzora congelados

  • Activada la alerta amarilla por bajas temperaturas que llegarán a los -6 grados

La ola de frío vuelve en la jornada de hoy para congeler a la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta por bajas temperaturas en Almería e informa de que se podrán alcanzar hasta -6 grados bajo cero en algunos puntos del Valle del Almanzora y la comarca de Los Vélez.

De hecho, aunque en la jornada de ayer y para hoy viernes no hay previstas que hagan acto de aparición las precipitaciones, sí que lo han hecho de forma más o menos copiosas las nevadas que se han registrado en la provincia durante la madrugada del miércoles al jueves y que han obligado a establecer el uso de cadenas en la carretera A-1178, concretamente en el Puerto del Collado del Conde desde el punto kilométrico 0 al 30.

Hasta el momento según han informado fuentes de la delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Almería esta era la única incidencia que se presenta en la red de carreteras provocada por la alerta amarilla por temperaturas mínimas establecida por la Aemet.

Este brusco descenso de las temperaturas esta vez no va a coger por sorpresa a los almerienses que tienen ya fuera de los armarios la ropa de abrigo tales como chaquetones, bufandas y guantes con los que combatir esa sensación gélida que ya comenzó de forma paulatina en la jornada de ayer.

La buena noticia es que la Aemet levanta la alerta amarilla para mañana por lo que se espera que durante el fin de semana los termómetros experimenten una subida gradual, que aunque no serán agradables, si evadirán el negativo en la mayoría de municipios salvo algunas excepciones, nuevamente en el Valle del Almanzora y Los Vélez.

Esta significativa subida de las temperaturas permitirá que puntos tan turísticos como Calar Alto o el Puerto de la Ragua, que albergan gran cantidad de nieve, se conviertan durante este fin de semana en punto de encuentro para muchos almerienses que deseen disfrutar del elemento blanco en familia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios