Liga 1/2/3

El Almería respira con fútbol y goles

  • Fin a cuatro derrotas seguidas con un triunfo por 3-0 ante el Oviedo que sitúa al equipo a sólo un punto de la permanencia.

Las imágenes del UD Almería-Real Oviedo

Las imágenes del UD Almería-Real Oviedo / Javier Alonso

La UD Almería, con un buen fútbol y goles en la segunda parte, goleó 3-0 al Real Oviedo y rompió así una racha de cuatro derrotas seguidas, lo que permite respirar a pesar de seguir en puestos de descenso, además de frenar a los ovetenses en sus aspiraciones de ascenso.

La victoria rojiblanca, aunque holgada, fue muy trabajada, ya que el conjunto entrenado por Fernando Hierro, que llegaba a Almería después de dos triunfos consecutivos, manejó el partido en la primera parte, pero careció de acierto ante el gol porque los andaluces, sublimes en defensa, tampoco se lo permitieron.

El Oviedo sólo tuvo un disparo en la primera parte, que sacó el local Borja Fernández bajo los palos, pero en la segunda el Almería entendió lo que había que hacer y ganó el partido, tras abrir pronto el marcador Borja Fernández, con un juego basado en la velocidad y la clarividencia de José Ángel Pozo, con la ayuda de un gran Javi Álamo.

Ya en la recta final, Quique González y el joven Gaspar Panadero hicieron los goles de la tranquilidad para los almerienses ante un Oviedo que no se dejó nada y que buscó, con los cambios en la segunda parte, recuperar el terreno perdido.

La primera parte tuvo un inicio controlado por el Real Oviedo, que fue el que manejó el balón y, bien plantado en defensa, metió al Almería en su parcela, pero no fue capaz de crear ocasiones claras.

El Almería, poco a poco, perdió el miedo, tuvo más el balón y pisó el área azulona, aunque tampoco tuvo la suficiente claridad de ideas para romper un bien trenzado sistema defensivo carbayón, que no dejó huecos con una zaga de cinco y un poblado centro del campo.

Aún así, poco antes de cumplirse la media hora, un pase de Ximo Navarro sobre Quique González pudo convertirse en el 1-0, pero cuando el pucelano trataba de encarar dentro del área pequeña al meta Juan Carlos, se interpuso Héctor Verdés para evitar el gol.

De vez en cuando el Oviedo se estiraba y, ante la inseguridad rojiblanca, también pudo adelantarse en el tiempo añadido del primer tiempo, en una falta que sacó Varela y remató Héctor Verdés, si bien Borja Fernández sacó el balón cuando ya se colaba.

En la segunda parte, el Almería marcó muy pronto, a los dos minutos. Pozo, de falta, la puso al segundo palo, Javi Álamo disparó, despejó Juan Carlos y el balón le cayó a Borja Fernández, quien no perdonó.

Los ovetenses buscaron la reacción y pudieron empatar en el 56 en un centro desde la derecha de Toché que remató a bocajarro Linares, pero Casto se lució bajo los palos. Más tarde, el propio Toché, Verdés y Susaeta buscaron el empate, pero no encontraron portería.

Ante el empuje visitante, el Almería buscó la sorpresa a base de velocidad y de la inspiración de Pozo, y recogió sus frutos a once del final, cuando Pozo dio un pase a Javi Álamo para que la pusiera al primer palo y allí Quique perforara la portería carbayona.

La acción fue muy parecida a la que supuso el tercer gol, ya en el minuto 87 y en la que de nuevo Pozo asistió a Quique y éste al joven del filial Gaspar Panadero, que le picó el balón a Juan Carlos para sentenciar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios