Andalucía

Antonio del Castillo: "Se han organizado para que el cuerpo no aparezca jamás"

  • El padre de Marta del castillo piensa que su hija no está en el río y que hay muchos sitios donde buscar.

El padre de Marta, Antonio del Castillo, está convencido cada día que pasa de que el cuerpo de su hija no está en el río. “Hay un dispositivo muy grande y que no aparezca da que pensar”.

Antonio, que compareció en rueda de prensa junto a su cuñado Javier Casanueva, agradece al líder de la oposición, Mariano Rajoy, su interés ante la propuesta del endurecimiento de las penas. Ellos están abiertos a cualquier modificación del Código Penal, aunque “siempre de la mano del Gobierno, pues debe haber consenso”. “Es cierto que hemos visto más predisposición en la reunión con la oposición que con el Gobierno”, asegura Javier.

Rajoy manifestó que “cualquier tipo de delito penal y revisable se puede modificar sin la necesidad de cambiar la Constitución”, argumenta Antonio.

La Policía ha manifestado que no descarta buscar el cuerpo de Marta fuera del río más adelante. “No nos han dicho por dónde pueden empezar a buscar”, señala el padre de la joven, “lo que sí es cierto es que hay muchos lugares abandonados y podría estar en cualquier sitio”.

Antonio del Castillo insiste en que es necesario que a los detenidos “les hagan hablar” ya que está seguro de que “se han organizado para que el cuerpo de su hija no aparezca jamás”.

“Si sospechara de algún sitio en el que pudiera estar yo mismo iría a buscarla. No quiero pensar que la den por desaparecida y cualquier día una persona paseando se la encuentre”. Antonio del Castillo recordó que varias noches después de la desaparición de su hija recibió una llamada del hermano de Miguel asegurando que “le estabamos jodiendo la vida de su hermano”.

En cuanto a las declaraciones realizadas por la ex mujer de Javier, Antonio insiste en que “yo personalmente creo que miente aunque son necesarias las pruebas para demostrarlo”.

Recogida de firmas

Javier Casanueva recordó que la recogida de firmas se mantendrá “mientras haya una respuesta social”.

La familia de Marta está haciendo todo lo posible para que llegue a toda España y por ahora “estamos recibiendo buena respuesta, pues llevamos más de 80.000 firmas en tan sólo diez días”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios